eldiario.es

9

La escritora Cristina Morales participa en un encuentro con los lectores en la biblioteca de Los Llanos

Ganadora del prestigioso Premio Herralde con su novela Lectura fácil, está considerada una de las escritoras jóvenes de más calidad del panorama literario actual de España.

Cristina Morales.

Cristina Morales.

La escritora Cristina Morales participa en un encuentro con los lectores en la biblioteca de Los Llanos. Ganadora del prestigioso Premio Herralde con su novela Lectura fácil, está considerada una de las escritoras jóvenes de más calidad del panorama literario actual de España, se informa en nota de prensa. 

La autora, nacida en Granada en 1985, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales y cuenta con una gran trayectoria literaria a sus espaldas. Ha publicado las novelas Los combatientes (Caballo de Troya, 2013) galardonada con el Premio Injuve de Narrativa 2012; Malas palabras (Lumen, 2015) en la que habla por boca de  Santa Teresa; y Terroristas Modernos (Candaya, 2017), además del libro de relatos La merienda de las niñas (Cuadernos del Vigía, 2008). 

Morales, que es una de las escritoras españolas más solicitadas del momento, hace una parada este jueves en La Palma para participar en una charla con los lectores y lectoras de la biblioteca municipal de Los Llanos de Aridane, invitada por el espacio feminista Un bosque propio que coordina Patricia Figuero. Se trata de un encuentro abierto a todo el mundo donde las personas que acudan podrán charlar con la escritora acerca de su último libro, de sus proyectos, de literatura, de para qué escribir. 

Este bosque de la biblioteca María Nieves Pérez Acosta es un Club de Lectura Feminista nacido el pasado mes de febrero, con el apoyo del Área de Cultura y del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de los Llanos. En él, además de celebrar reuniones quincenales para reflexionar acerca de los libros seleccionados (todos ellos escritos por mujeres), también se llevan a cabo diferentes actividades socioculturales asociadas a cada lectura: recitales, talleres de escritura, encuentros para dar voz a mujeres cuya historia vital es parte de la historia de la isla, reuniones con jóvenes del colectivo Lgtbi para charlar sobre diversidad, etc. Todo ello, con una gran respuesta por parte del público. 

Este jueves la cita indiscutible es con Cristina Morales, una de las voces más combativas y lúcidas de nuestra literatura. En palabras de la organización del acto: «Es una suerte de milagro que Cristina esté hoy en la isla, aceptando la invitación de venir a compartir su tiempo a nuestro pequeño Club de Lectura, en un encuentro que será abierto al público y que, estamos seguras, no dejará indiferente a nadie». Será a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha