Las esculturas urbanas de Pereda de Castro se muestran en Tazacorte

Pereda de Castro (derecha) junto a una de sus esculturas en el Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El pasado fin de semana fue inaugurada en la avenida de El Emigrante del Puerto de Tazacorte la exposición itinerante de escultura urbana 'Itinerartciones', integrada por diversas obras del escultor Pereda de Castro, según se informa en nota de prensa.

Pereda de Castro lleva desde el año 2008 mostrando su arte en diferentes ciudades de la geografía nacional. Inició su andadura en Casa de Vacas, espacio museístico del Parque del Retiro (Madrid), para continuar en el Parque Las Salinas de la Fundación Gabarrón (Medina del Campo). Después expuso en los Jardines de Piquío (Santander), en el Ayuntamiento de la Villa de Noja y en la Rivera del Ebro (Reinosa). De vuelta a la Isla, ha exhibido sus esculturas en Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Fuencaliente, Breña Baja y Puntagorda.

La exposición fue presentada en Tazacorte por Pereda de Castro, quien estuvo acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta. El edil responsable del área cultural considera que esta muestra es “una oportunidad única de poder disfrutar de auténticas maravillas en el mejor entorno”.

Pereda de Castro explicó que el propósito de esta muestra es “integrar el sentimiento artístico mediante la expresión abstracta con los espacios públicos, acercando de esta manera el arte a la calle y a sus gentes”. Las piezas que se exponen están realizadas en acero cortén patinado al óxido y acero pintado con pintura industrial, detalló en artista.

Etiquetas
stats