Un espacio abierto a cualquier artista

Alejandro Hernández es el impulsor de la muestra. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los creadores que no tienen habitualmente acceso a las salas de arte de la Isla se les brinda ahora la posibilidad de mostrar su obra en una exposición conjunta que se celebrará del 15 al 30 de diciembre en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma impulsada por Alejandro Hernández, quien explica que “pretendemos reunir a nuevos valores del arte de cualquier nacionalidad y facilitar un encuentro en un espacio común en el que se establezca un diálogo”. 

La exposición Valores tiene como objetivo “fomentar la creación de obras artísticas originales, dar a conocer a los creadores y a su obra, facilitar al público el acceso a distintas modalidades artísticas y promover el intercambio cultural”, dice. 

En esta muestra podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, con obras pictóricas, escultóricas, fotográficas y dibujos. La inscripción debe formalizarse antes del 14 de noviembre a través del correo electrónico alejandrohdeztorres@hotmail.com. 

El espacio expositivo del Colegio de Abogados es gratuito, y en él cada artista dispondrá de una superficie de 2,50 metros de largo, 1 metro de fondo y 2,50 de alto. Los creadores deben aportar el material necesario para la instalación de las obras. La selección de las piezas a exponer tendrá lugar el día 15 de noviembre. 

El montaje de las obras, que podrán ponerse a la venta, se realizará el 14 de diciembre y la inauguración tendrá lugar un día después, a las 17:00 horas. 

En el transcurso de la exposición, los artistas podrán organizar actividades complementarias. En este sentido, la organización fomentará la celebración de coloquios y ponencias sobre temas de actualidad relacionados con el arte.

Etiquetas
stats