eldiario.es

9
Menú

Más de 1.000 escolares asistirán en la capital al espectáculo 'La guerra de Troya' organizado por la Fundación CajaCanarias y La Caixa

El espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para explicar una historia universal.

- PUBLICIDAD -
Espectáculo 'La guerra de Troya' / Foto: Lluis Salvadó

Espectáculo 'La guerra de Troya' / Foto: Lluis Salvadó

La Fundación CajaCanarias y Obra Social La Caixa presentan en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma un ciclo de cuatro representaciones del montaje La guerra de Troya dirigidas a escolares desde tercero de primaria a segundo de ESO, indican en una nota de prensa.  Las representaciones tienen lugar los días 13 y 14 de marzo, con dos funciones diarias a las 10.00 y a las 12.00 horas. Está previsto que más de 1.000 alumnos asistan a las cuatro representaciones programadas. 

El espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para explicar una historia universal. El mito de la Guerra de Troya ayuda “a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres”. 

Los espectáculos escolares organizados por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa tienen como objetivo “introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica”.   

Los espectáculos escolares organizados por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. 

Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. “Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales –y, por tanto, ple­namente vigentes– de nuestra cultura”, se apunta en la nota. 

Con la mitología “se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva,  la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea”.  

En la nota se apunta que “Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha