El fotógrafo Cristóbal Dorta muestra en la Casa Salazar ‘La luz reflejada’

Una de las imágenes de Cristóbal Dorta que componen la exposición.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El fotógrafo Cristóbal Dorta Ramos, afincado en la Isla, mostrará en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma la exposición La luz reflejada, su séptimo trabajo en solitario. El acto inaugural tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, a las 20.30 horas, y la presentación correrá a cargo del artista palmero José Tabares.

En esta ocasión, el artista renuncia al color y sumerge la mirada en una escala de grises y negros. En las obras de La luz reflejada predomina lo obscuro, su visión del mundo actual. Se abren espacios en el blanco y emerge la luz. Se apaga la alegría, la melancolía lo llena todo, pero tras ella, lo inesperado.

Para dar nombre a esta nueva exposición, La luz reflejada, y para hablar de ella, ha elegido la forma con la que se utilizaban los viejos fotómetros, con lo que se podía tomar lectura de la luz reflejada o incidente. Desde este símil, conduce al ser humano a las preguntas clásicas: ¿Quién soy?, ¿quién creemos que somos?, ¿qué reflejamos que a unas personas atraemos y a otras producimos rechazo?

En la obra de Cristóbal Dorta hay una constante: la filosofía Zen, adoptada desde hace más de 20 años, el aquí y ahora siempre presente, incluso cuando mira por el visor de su cámara, el observador y lo observado. Al final siempre prevalece el proverbio japonés que dice Sin afán ni ánimo de provecho.

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados abre solo de 10.00 a 13.00 horas.

Etiquetas
stats