El grupo de percusión ACDR Fuente Nueva de Los Galguitos preparara un musical carnavalero

En la imagen, el grupo de percusión ACDR Fuente Nueva.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El grupo de percusión ACDR Fuente Nueva de Los Galguitos, en San Andrés y Sauces, se encuentra preparando su primer musical carnavalero que tendrá lugar el próximo 18 de febrero, a las 20:30 horas, en la plaza de Montserrat, y que mezclará el sonido de percusión en forma de instrumentos de batucada, con acordeón, violín o un quinteto de viento metal, según se informa en una nota de prensa.

Al carecer de murgas, una representación del grupo palmero Los Benahoare que dirige Fernando Felipe Martel, realizará los coros. En la primera edición, explican, “no se ha querido elaborar letras críticas, haciendo sólo alusión al disfraz o al mismo grupo de percusión, ya que las murgas no son habituales en esta parte de Canarias”, indican.

Se trata de “un grupo que mezcla todo, en una trama que habla de su propia alegoría, que además está acompañado del equipo de gimnasia rítmica del pueblo”. “Un total de 45 personas trabajan para poco más de media hora de espectáculo, dirigido por Pedro Luis García Sánchez, murguero y percusionista agüimense afincado laboralmente en La Palma, con diseño de Abián Lázaro y Fátima Toledo”, señalan.

ACDR Fuente Nueva pretende “hacer algún día un musical completo con una murga al completo”, dicen.

Etiquetas
stats