Los guionistas de isLABentura trabajan en proyectos de películas y series ambientadas en La Palma

Los guionistas de de isLABentura en un acto celebrado en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El laboratorio de guion isLABentura, organizado por La Palma Film Commission, continúa su andadura con una segunda fase en la que los guionistas seleccionados trabajarán con sus tutores los guiones de largometrajes y series ambientadas en La Palma que han escrito desde su primera visita a la isla el pasado mes de octubre, se informa en nota de prensa.

Además de estas tutorías presenciales previstas para esta semana, isLABentura organiza una serie de charlas abiertas al público que comenzarán este miércoles, 24 de abril, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Así ese día, a las 18:00 está prevista la mesa redonda John Carr, un piloto americano en Tijarafe, en la que participará Raúl Aguiar, investigador; José Policarpo Martín, historiador y concejal delegado de Patrimonio de Tijarafe; Carmen Concepción, directora del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma y Miki Sánchez, guionista y participante de isLABentura con su proyecto Nunca olvides quién fuiste. A continuación, a las 19:30, le seguirá la mesa redonda La Semana Roja de Santa Cruz de La Palma en la que estarán presentes Salvador González, doctor en Historia, y los guionistas y participantes de isLABentura Carlos Dóniz (Vostok 51) y José Luis Molinero (Isla Bonita bajo nube oscura).

De otra parte, el viernes 26 a las 11:00 horas en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, se presentarán los 10 trabajos seleccionados del proyecto La Historia se hace historia, una iniciativa educativa y cultural de la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, impulsada por La Palma Film Commission, dirigida por Seroja Cultura y en la que colabora la escuela de cine juvenil Secuencia 27, que pretende transmitir a la juventud de la isla acontecimientos históricos que han marcado el rumbo de sus municipios. Los estudiantes participan en un taller literario donde, gracias a ejercicios prácticos y muy dinámicos, aprenden las principales claves para escribir un buen relato. Después de haber experimentado con diferentes técnicas de escritura, les tocará llevar al papel el acontecimiento histórico que más les haya gustado y convertirlo en historia literaria. De entre los diez seleccionados, el jurado del concurso formado por los guionistas de isLABentura, elegirá a los autores de los tres mejores relatos que, entre otros premios, disfrutarán de un viaje cultural a Madrid.

Talleres para guionistas y escritores

La semana finalizará con tres talleres formativos dirigidos a guionistas y escritores a cargo de destacados profesionales de nuestro país. El viernes 26, a las 16:00 en la Sala de la Recova de Santa Cruz de La Palma, se ofrecerá el taller Adaptación de novelas, teatro, comics y videojuegos al guion cinematográfico a cargo del guionista y tutor de isLAbentura Jordi Calafí. Le seguirá, el sábado 27 a las 9:00 horas en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, la clase magistral Cómo escribo mis películas a manos del doblemente premiado con un Goya, Rafael Cobos. La jornada finalizará a las 11:30 horas con el taller de herramientas de humor para gags y sketches, que ofrecerá el humorista, Marcos Mas, guionista, entre otros, del conocido programa Late Motiv que dirige Andreu Buenafuente. Para más información e inscripción en estos talleres, en los que aún hay plazas disponibles, los interesados deben enviar un email a info@islabentura.com.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, recuerda que “el laboratorio extremo de guion isLABentura es un proyecto pionero a nivel nacional que se puso en marcha en julio de 2018, con el objetivo de crear guiones de series y largometrajes basados única y exclusivamente en historias de la isla de La Palma y que está alcanzando una gran notoriedad, en parte gracias a que los siete guionistas seleccionados están tutorizados por importantes y destacadas personalidades del mundo del séptimo arte como  Javier Olivares, Yolanda García Serrano, Jordi Calafí y Mercedes Afonso”.

La fase final del certamen se celebrará en la última semana de julio en la que se fallará un premio de 3.000 euros al mejor guion con un jurado formado por grandes productoras de cine y televisión de nuestro país.

Etiquetas
stats