Las Jornadas Culturales sobre Francis Drake se centrarán en la cartografía insular

En la imagen, reunión de la Comisión Mixta celebrada este miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Comisión Mixta integrada por el Cabildo Insular de La Palma, representado por la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, instituciones culturales de Santa Cruz de La Palma y el Centro de Formación de Tropas de Canarias, se ha reunido este miércoles, por tercera vez, para avanzar en la organización de las jornadas culturales en conmemoración de la victoria sobre Francis Drake, según se informa en una nota de prensa.

Este año, se ha elegido como tema central de esta efeméride el lema monográfico 'Cartografía de la isla de La Palma. Las jornadas se desarrollarán el próximo mes de noviembre.

Como ya viene siendo habitual, este proyecto se compone de varias exposiciones en distintas sedes de Santa Cruz de La Palma y un ciclo de conferencias en el que se profundizará en el objeto de este evento cultural. Las muestras, por su parte, que en principio ocuparán el espacio del Museo Insular de San Francisco, la Real Sociedad La Cosmológica, el Museo del Barco de La Virgen y el Real Club Náutico, contendrán material que poseen dichas instituciones.

En el ciclo de conferencias, que se prolongará durante unas cuatro jornadas, se abordarán diferentes puntos de vista sobre lo que significó durante siglos la cartografía. Como novedad, se incorpora una conferencia que tratará sobre la cartografía, mucho más reciente, del cielo y especialmente del que se observa de La Palma.

Etiquetas
stats