La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La monografía ‘La Isla de La Palma y Francis Drake’ se presenta en la Casa Salazar

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este sábado, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, se presentará la monografía La isla de La Palma y Francis Drake, obra de conjunto elaborada por media docena de historiadores locales, según se informa en una nota de prensa. Se trata un trabajo editado por Cartas Diferentes Ediciones y que supone el segundo volumen de su colección Cuadernos Insulanos.

Este libro nace como continuación y síntesis del seminario celebrado en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma en noviembre de 2013, cuyas actas fueron publicadas en la revista Tebeto del Cabildo de Fuerteventura. A partir del análisis de aquel material, el presente libro tiene por objetivo “ofrecer una síntesis más divulgativa del ataque perpetrado a la Isla por Francis Drake, uno de los personajes más célebres de la historia inglesa”, explican.

La monografía, de cerca de 200 páginas y ampliamente ilustrada, ha contado con la colaboración del prestigioso historiador naval y miembro de número de la Real Academia de la Historia, Hugo O`Donnell, quien ha redactado el prólogo. En la parte gráfica del volumen han participado José Alberto Cabrera, Isabel Palomero, Luis Regueira, Antonio Díaz así como de una veintena de ilustraciones procedentes de instituciones como el Archivo General de La Palma, Biblioteca de la Universidad de Coimbra, Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y Real Sociedad Cosmológica. La cubierta es obra del diseñador Alberto Fernández.

La presentación del libro correrá a cargo de José A. Ortigueira, uno de los coautores de la obra. Asimismo, en el acto intervendrán miembros del consejo de edición de Cartas Diferentes Ediciones.

Etiquetas
stats