Una de las payasas más importantes del mundo actúa en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Paso y Breña Alta abre una nueva oferta cultural y experimental con Payasos en Ruta 2014, dentro del Festival Internacional Clownbaret, señala en un comunicado. El evento tendrá lugar en los municipios de El Paso y Breña Alta. El viernes 31, a las 20:00 horas Gardi Hutter inaugura el festival en la Casa de la Cultura de El Paso.

La consejera del área, María Victoria Hernández, considera que esta oferta acerca por igual al público adulto e infantil abarcando diferentes edades y gustos. El Cabildo, añade, ha hecho un esfuerzo económico considerable y, no obstante, la entrada será libre hasta completar aforo.

Gardi Hutter presentará en la Casa de la Cultura de El Paso su último espectáculo ‘Juana de Arpo’, una pobre lavandera que sueña con ser una heroína como Juana de Arco pero en su afán de lucha por conseguirlo convierte su lavandería en un grotesco campo de batalla.

El trabajo de clown de Gardi Hutter es “impecablemente conciso, en el cual se mezclan la sensibilidad y la brutalidad, la cruda realidad de los ridículos fantasmas y sueños que llevan al espectador al reino de su niñez”. La prensa la considera “un fenómeno raro, reconocida como una de las payasas más importantes del mundo”. Lleva trabajando como payasa más de 30 años ha realizado más de 3000 actuaciones en 27 países de 4 continentes. “Sea como lavandera, ratón, apuntadora o sastra, en sus solos inventa pequeños y absurdos universos en los que las figura patalean valientemente, pero sin esperanza de éxito” se agrega en la nota. La tragedia cómica está llevada hasta el extremo para el placer del público.

El sábado 1 de noviembre el Festival se traslada al Parque de Los Álamos, en Breña Alta. Miquelet, un clown imprevisible, poético y travieso, presentará ‘Pallasadas’, y a continuación actuará Peter Punk, uno de los clowns referencia, con un humor gamberro y fresco sin igual. Las actuaciones comienzan a las 12:00 y la entrada es libre.

Y para cerrar el Festival el domingo, 2 de noviembre, a las 12:00, en el Parque de Los Álamos, será el turno del Cuarteto Maravilla, la teatralidad, la música en directo la comicidad y el cuidado del detalle protagonizarán el espectáculo de esta compañía de teatro sevillana.

Etiquetas
stats