La portentosa voz de Patricia Kraus llega al Circo de Marte en un concierto gratuito

Presentación este miércoles del espectáculo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La cantante Patricia Kraus ofrecerá este viernes, día 1 de diciembre, un único concierto en La Palma, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a partir de las 20:30 horas y con entrada gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla, se informa en nota de prensa.

El espectáculo, organizado por el Cabildo de La Palma, ha sido presentado esta mañana por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, y la propia Patricia Kraus.

“Presentamos uno de los espectáculos más interesantes del año en la Isla de La Palma puesto que la calidad interpretativa del personaje así nos lo hace creer”, ha señalado Primitivo Jerónimo, quien considera que “Patricia Kraus posee una voz absolutamente portentosa, desde el punto de vista técnico y musical y fue todo un descubrimiento cuando la vimos en Eurovisión”.

Virginia Espinosa manifestó que “es un orgullo contar con la presencia de una artista tan excepcional como Patricia Kraus en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, un concierto que estamos seguros de que tendrá una gran acogida por parte del público”.

Por su parte, Patricia Kraus mostró su alegría “por actuar tan cerca de donde lo hizo mi padre hace años, en la plaza de Santo Domingo, y es ilusionante venir por primera vez a La Palma, una isla tan bonita”.

La cantante, nacida en Milán y con raíces canarias ya que es hija del tenor Alfredo Kraus, comenzó su formación vocal y musical a los nueve años. En su adolescencia, dentro de la escena underground madrileña, empezó a cantar en varios grupos de rock. Ha publicado varios trabajos de pop en solitario y ha experimentado con otros géneros junto al batería Daniel Assante, con el que grabó dos discos, y con Wax Beat consigue un sonido único junto al músico y compositor Juan Belda.

En 2007 la cantante comenzó su trayectoria como cantante solista explorando con el Jazz, Blues y Soul desde sus raíces, música con la que se ha identificado y lanza el álbum Alma ese mismo año.

Dos años más tarde, Patricia Kraus encontró su propio estilo debido a su increíble voz y el dominio que tiene sobre ella. Así, explora versiones clásicas y temas propios que, unidos a un grupo de músicos internacionales, lanzan Vintage Fun Club, el primer trabajo de una trilogía negra que la llevan a un sin fin de éxitos y buenas críticas.

Su segunda trabajo fue Retrocollection, un proyecto en el que demostró su talento y pasión con una nueva selección de versiones y temas propios. Su tercer trabajo Divazz cierra esta trilogía especial dedicada a la música de Jazz y Soul & Blues. En 2015 la cantante pública Ecos, con una delicada selección de canciones en español y nuevas composiciones propias.

Etiquetas
stats