El prestigioso Cuarteto Quiroga actúa en el Circo de Marte

El Cuarteto Quiroga es una prestigiosa formación musical.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta el próximo jueves, día 13 de noviembre, uno de los conciertos más destacados del IV Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’, según se informa en nota de prensa. El prestigioso Cuarteto Quiroga, una de las formaciones de cámara más reputadas de nuestro país y con mayor proyección internacional, actuará en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El Cuarteto Quiroga recientemente ha sido nombrado formación residente responsable de la colección de Stradivarius del Palacio Real de Madrid y está considerado como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea. Calificativos en la prensa de todo el mundo como “interpretación fresca, precisa y perfectamente equilibrada” (New York Times), “lo mejor que se ha escuchado en la región desde hace mucho tiempo” (Münchener Merkur de Múnich), “sonido bello, afinación perfecta y un fraseo comprometido” (Buenos Aires Herald), “la mejor velada de la temporada” (La Vanguardia), dan cuenta de la calidad artística y el éxito unánime que concita el Cuarteto Quiroga.

Formado por Aitor Hevia y Cibrán Sierra, a los violines, Josep Puchades, a la viola, y Helena Poggio al violonchelo, en su primera presencia en la Isla ofrecerán un magnífico programa compuesto por obras de Haydn (Cuarteto nº3, op. 02), Webern (Bagatela, op. 9) y Brahms (Cuarteto op.51, nº1).

Como prolegómeno a este concierto, ACAPO ha organizado dos actividades divulgativas. Este lunes, a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puntallana, el musicólogo y barítono Anelio Rodríguez Candelaria explicará a alumnos del Colegio Público de Puntallana diversos temas relacionados con la actuación del Cuarteto Quiroga como qué es un cuarteto de cuerda, cuál es el programa que se va a interpretar o un acercamiento a la figura de los compositores.

El miércoles, 12 de noviembre, a las 20:00 horas, la sede del Real Club Náutico, en la calle Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma, los componentes del Cuarteto Quiroga serán entrevistados en público en el que repasarán su trayectoria musical y personal. Al concluir la velada, y con motivo de haber alcanzado las cien actividades culturales organizadas desde la Asociación, los abonados del IV Ciclo podrán disfrutar de un pequeño cóctel.

ACAPO expresa su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad cultural: Cabildo de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, La Caixa y Musicasa, así como la colaboración especial, para este concierto, de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma S.A.

Etiquetas
stats