“El producto del Obradoiro de Martina es puro lujo”

Martina González en el stand del Obradoiro en la Feria de Moda de Tenerife.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Los artículos de la diseñadora Martina González Franco, alma mater del taller de costura artesanal el Obradoiro de Martina, ubicado en El Socorro, en Breña Baja, se cotizan al alza. La prestigiosa modista ha representado a La Palma en la Feria de la Moda de Tenerife, un evento en en que se mostraron las últimas tendencias del diseño canario y en el que han participado grandes firmas de proyección nacional e internacional.

Los cuatro días de feria han “han sido muy enriquecedores en experiencias” puesto que “tanto el público como el sector profesional tuvimos la oportunidad de establecer contactos y disfrutar de los nuevos diseños y creaciones”, ha asegurado a La Palma Ahora Martina González, que ha estado arropada por los grandes diseñadores tinerfeños.

El Obradoiro de Martina ha podido participar en “esta gran aventura” gracias al apoyo de Efraín Medina Hernández, consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, quien tras visitar el stand de Martina en la Feria de Artesanía de Tenerife, manifestó: “Su producto es tan artesanal que reproduzco la frase de Enrique Loewe: ‘Lujo es todo aquello que tiene un componente artesano’, y el producto de Martina es puro lujo, descubriendo la joya de la tradición del bordado palmero en un artículo único de moda actual”. Efraín Medina tuvo un peso decisivo en la presencia del Obradoiro en la Feria de Moda de Tenerife, un espacio “dinámico, motivador y profesional”, en opinión de Martina.

El stand del Obradoiro destacó por su delicadeza y diseño, que reflejan el estilo único y artesanal de los productos de este taller, e incluyó piezas de las alumnas de la escuela, como los complementos de Nieves Castelló y Juani Pérez.

La prensa especializada destacó del Obradoiro de Martina la “calidez y humanidad que transmite”. “Esto ha sido posible gracias al intenso trabajo compartido con los chicos de Aenonium, una empresa organizadora de eventos, catering y repostería creativa, que personalizan al máximo los encargos realizados, algo que pudimos disfrutar y quedó patente tanto en el montaje y la decoración, como en el detalle de unos bombones artesanales que hicieron la delicia de los visitantes”.

La muestra del Obradoiro de Martina pudo contemplarse en la pasarela abierta, “uno de los momentos más divertidos de nuestra experiencia, gracias a la espontaneidad de las niñas”, recalca Martina.  “Su sonrisa, naturalidad y espontaneidad  fueron clave para que la emoción flotara en el ambiente, acompañada por música tan arraigada como  ‘Nube de hielo’ de Benito Cabrera”, dice. “Estas pequeñas embajadoras dejaron hechizados a los allí reunidos, que se contagiaron de la viveza que solo los niños, cuando se les permite ser ellos mismos, son capaces de transmitir”, añade.

El Obradoiro clausuró el desfile de moda infantil, donde mostró su colección. “Los giros naturales de las niñas, los besos que lanzaban al público y sus sonrisas fueron los complementos que mejor combinaban con las prendas del Obradoiro, creando un ambiente mágico que aún hoy hace que afloren lágrimas de emoción en nuestros rostros. Fue una experiencia única que nos llenó de gozo y felicidad”, concluye Martina. 

Etiquetas
stats