El proyecto ‘La ciudad se escribe’ celebra un recital literario en el Barco de la Virgen

Taller en el Barco de la Virgen.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El proyecto cultural La ciudad se escribe: escribir y viajar organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular e ideado y dirigido por la escritora e improvisadora teatral Patricia Figuero, pone su broche de oro este sábado, 15 de junio, a partir de las 12:00 horas, con la celebración de un recital literario en el Barco de la Virgen, en Santa Cruz de La Palma. Será un evento abierto en el que podrán participar todas las personas que así lo deseen y que ese día se acerquen al Museo Naval de la capital de la isla con un texto de creación propia.

Este recital pone fin así a un proyecto cultural de más de dos meses de duración, que también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento capitalino, y que ha supuesto un viaje literario en el que la ciudad se ha convertido en protagonista de las historias de quienes han participado. Cada sesión o taller de escritura se ha desarrollado en un lugar emblemático de Santa Cruz de La Palma, con un recorrido turístico y cultural a través de distintos monumentos y espacios al aire libre como el Barco de La Virgen, la Real Sociedad Cosmológica, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Convento de San Francisco, el Castillo de Santa Catalina, la Sala La Recova y el Palacio Salazar. Las personas que han participando en este viaje literario han podido habitar los monumentos y espacios de la ciudad para dejarse inspirar por ellos, en un original recorrido a través de la historia, la literatura y las emociones.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma en funciones, Primitivo Jerónimo, destaca “la buena acogida que ha tenido esta singular iniciativa que pone de manifiesto que La Palma es una isla de gran talento en el campo de la creatividad artística, y el de la literatura es uno de los géneros más destacados, tanto con figuras consagradas, como con muchas personas que quieren formarse y despuntar en la literatura”. En palabras de Patricia Figuero, responsable del proyecto, “ha sido una experiencia preciosa donde se han mezclado literatura, viajes y cultura; una oportunidad única de conocer Santa Cruz de La Palma desde una perspectiva diferente y de habitarla de una forma más poética. A lo largo de más de dos meses hemos convertido la ciudad en el lugar donde ocurren historias maravillosas y también en la musa que nos ha inspirado en nuestras creaciones literarias”.

Etiquetas
stats