La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El recital poético musical ‘Las brujas de Naga’ llega a El Paso

Imagen de archivo de Fernando Garciarramos y Blanca Quevedo.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El recital poético musical Las brujas de Naga llega a la Casa de la Cultura de El Paso el próximo 17 de noviembre, a las 19.00 horas, con entrada gratuita. 

Las Brujas de Naga está basado en el poemario inédito que Fernando Garcíarramos, insigne escultor y poeta, entregó a Blanca Quevedo para que pusiera música a algunos de sus poemas. “Al escuchar las composiciones de Blanca viajamos desde sonoridades que recuerdan a la música francesa de finales del XIX, a un fado portugués, a un blues o a una isa canaria… Este trabajo nace cuando los dos artistas canarios cruzan sus trayectorias vitales y se enorgullecen de compartir su afición y devoción por la Cordillera de Anaga desde la niñez”, explican en nota de prensa. Es la fusión de dos artes, Literatura y Música, que toman como fuente de inspiración lugares emblemáticos de Anaga, sus montañas, bosques, barrancos, caseríos… Y temas comunes con otras islas como pueden ser la laurisilva, el desploblamiento rural… Se aúna también Arte con Medioambiente, porque con este trabajo ambos compositores pretenden contribuir a la concienciación del pueblo canario sobre la joya medioambiental que Anaga representa, y por ende, a su conservación. Constituye un legado al patrimonio cultural, artístico y medioambiental de Canarias.

Blanca es profesora de piano de la Escuela Insular de música de La Palma desde el año 2004 y presenta este trabajo en directo tal y como se encuentra en el CD que han editado con el mismo título; es decir, interpretaciones de poemas cantados y acompañados al piano por Blanca Quevedo, alternados con poemas recitados. Los que adquieran el CD podrán escucharlos recitados por el propio poeta, pues en él se inmortaliza su bella voz.

Etiquetas
stats