eldiario.es

9

“La segunda edición de 'Tinguaro' es un trabajo en equipo del que me siento muy orgullosa”

La escritora saucera Sandra Lorenzo reedita su libro con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo y la participación del ilustrador Joel Pérez.

Sandra Lorenzo con un ejemplar de la segunda edición de su libro.

Sandra Lorenzo con un ejemplar de la segunda edición de su libro.

Está muy ilusionada con la segunda edición de su libro Tinguaro. La escritora saucera Sandra Lorenzo reedita su obra tres años después de ver la luz y esta vez lo hace con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma. Como ilustrador para las páginas del segundo Tinguaro ha elegido a Joel Pérez (Vagabond Joe) y como editor, a Miguel Calero, de Ediciones Alternativas. “La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo apoyó este proyecto literario en su segunda edición desde el minuto uno, y quise aprovechar la oportunidad para volver a editar el libro, que en su momento me aportó tantísima alegría”, ha señalado a La Palma Ahora.

“Es maravilloso poder mostrar a Tinguaro por segunda vez a quien no tuvo la oportunidad de leerlo y hacerse con un ejemplar en su primera edición; por decirlo de alguna manera, es un segundo parto de mi segundo hijo literario Tinguaro”, dice.

Sandra Lorenzo está muy satisfecha con la segunda edición de 'Tinguaro'.

Sandra Lorenzo está muy satisfecha con la segunda edición de 'Tinguaro'.

La aportación de Joel Pérez es muy relevante para Sandra Lorenzo. “Lo conocí en una Muestra de Cómic en Santa Cruz de La Palma en 2012, y a partir de ahí, visité cada stand que podía de este ilustrador; estuve en La Palma Skate Fest 2013, en la firma de láminas de Serendipity en 2013, en Skate Fest 2014, incluso fui a verle dibujar en el Summer-Con TLP en Tenerife en 2014; en la primera edición de Tinguaro coincidimos en la II Feria Juvenil de Santa Cruz de La Palma, él con su trabajo y yo con una firma de ejemplares. Siempre quise trabajar con él, tengo marca páginas, algunas láminas y algunos cómics ilustrados por él; que haya ilustrado mi segundo Tinguaro es simplemente un sueño cumplido”, asegura.

Sandra también tiene palabras de elogio para el editor Miguel Calero y su editorial Ediciones Alternativas. “Es una maravillosa alternativa para los autores de La Palma. La literatura y la historia de lo nuestro tienen un mano a mano con esta editorial”, apunta. “Miguel Calero siempre ha apostado por la literatura canaria y por conservar la historia de nuestros ancestros”, subraya. “Siempre he considerado que el todo es mayor que las partes, con lo cual el trabajo en equipo hace de esta reedición una obra de la que me siento muy orgullosa; nada es fácil, pero tener el libro en mis manos y ver el resultado final, simplemente ha merecido la pena”, cuenta emocionada, y recuerda que Tinguaro es “un pequeño paseo por la historia, camina entre datos históricos, leyenda y ficción, es una lectura recomendable para mayores y pequeños, para compartir en familia”. “Desde este medio de comunicación quiero agradecer el apoyo que Tinguaro está recibiendo, la acogida ha sido maravillosa. Gracias a todos y a todas”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha