eldiario.es

9

La Cosmológica celebra el Día del Libro con el regalo de obras

La centenaria sociedad capitalina ha depositado este miércoles numerosos ejemplares de su propio fondo en las escaleras de la sede, desde donde han sido retirados gratuitamente por escolares y ciudadanos en general.

Rosa Aguado junto a unos escolares que recogieron su libro en La Cosmológica.

Rosa Agua junto a unos escolares que recogieron su libro en La Cosmológica.

Una loable iniciativa. La Sociedad La Cosmológica de Santa Cruz de La Palma se ha volcado con el Día del Libro, que se celebra este miércoles, 23 de abril. La centenaria institución ha depositado desde primera horas de la presente jornada, en las dos escaleras de su sede, numerosos ejemplares pertenecientes a su propio fondo con el fin de que los escolares y el público en general pudieran retirarlos gratuitamente, fomentando así la lectura entre la población. La idea, recibida con sorpresa, ha tenido una gran acogida.

Las dos escaleras de La Cosmológica se han convertido este miércoles en una inclinada estantería repleta de libros, que ha tenido que ser repuesta en varias ocasiones a lo largo del día porque las obras, una vez expuestas, desaparecen en una abrir y cerrar de ojos. Rosa Aguado, vicepresidenta de la sociedad, y Mari Carmen Aguilar Janeiro, responsable del fondo antiguo, han sido las encargadas de coordinar esta iniciativa y de atender a los escolares, que han acudido a La Cosmológica acompañados de sus profesores. Los niños, en una curiosa estampa, se abalanzaban sobre los libros y lo mismo elegían un cuento infantil que una obra 'sesuda' y de considerable peso como los Protocolos notariales del escribano Domingo Pérez. La cuestión era hacerse con el regalo que se les ofrecía.

Rosa Aguado y Mari Carmen Aguilar en las escaleras repletas de libros.

Rosa Aguado y Mari Carmen Aguilar en las escaleras repletas de libros.

La Cosmológica ha tenido una muy buena idea al ceder parte de sus fondos a la población para que puedan disfrutar gratuitamente del placer de la lectura en unos momentos en los que muchas familias no disponen de recursos para invertir en cultura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha