La Cosmológica celebra el Día del Libro con el regalo de obras

Rosa Agua junto a unos escolares que recogieron su libro en La Cosmológica.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Una loable iniciativa. La Sociedad La Cosmológica de Santa Cruz de La Palma se ha volcado con el Día del Libro, que se celebra este miércoles, 23 de abril. La centenaria institución ha depositado desde primera horas de la presente jornada, en las dos escaleras de su sede, numerosos ejemplares pertenecientes a su propio fondo con el fin de que los escolares y el público en general pudieran retirarlos gratuitamente, fomentando así la lectura entre la población. La idea, recibida con sorpresa, ha tenido una gran acogida.

Las dos escaleras de La Cosmológica se han convertido este miércoles en una inclinada estantería repleta de libros, que ha tenido que ser repuesta en varias ocasiones a lo largo del día porque las obras, una vez expuestas, desaparecen en una abrir y cerrar de ojos. Rosa Aguado, vicepresidenta de la sociedad, y Mari Carmen Aguilar Janeiro, responsable del fondo antiguo, han sido las encargadas de coordinar esta iniciativa y de atender a los escolares, que han acudido a La Cosmológica acompañados de sus profesores. Los niños, en una curiosa estampa, se abalanzaban sobre los libros y lo mismo elegían un cuento infantil que una obra 'sesuda' y de considerable peso como los Protocolos notariales del escribano Domingo Pérez. La cuestión era hacerse con el regalo que se les ofrecía.

La Cosmológica ha tenido una muy buena idea al ceder parte de sus fondos a la población para que puedan disfrutar gratuitamente del placer de la lectura en unos momentos en los que muchas familias no disponen de recursos para invertir en cultura.

Etiquetas
stats