El tenor palmero José Antonio Nogueira se estrena en Viena

El tenor palmero José Antonio Nogueira cautivó en Viena.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El tenor palmero Juan Antonio Nogueira ha actuado recientemente, por primera vez, en la ciudad de Viena, en el Musikverein y su Brahmsaal, donde se mezclaron muchas emociones y recuerdos en una tarde memorable, informa desde Viena Félix José Hernández.

Nogueira cuenta que en Viena empezó “toda su aventura, de la mano del director de orquesta Guillermo García Calvo, que dirigirá en la Stassoper los próximos meses de septiembre y octubre las óperas ‘Elisir d'amore’ y ‘El barbero de Sevilla’”.

El concierto que ha ofrecido en Viena “ha sido el resultado del trabajo personal con el gran tenor catalán Jaime Aragall, el cual recibirá este martes la máxima condecoración del Ministerio de la Cultura austriaco después de 30 años actuando en ese país”.

Tras su participación en el Concurso Internacional ARMEL Opera Competition en la ciudad de Budapest, hace dos semanas, este nuevo recital en Viena “confirma la evolución y el buen momento que está viviendo el tenor español, gracias a su asombrosa voz, su capacidad de transmitir sentimientos, emocionando al exigente público de la elegante capital austriaca”, recuerda Hernández.

En los próximos días viajará a Orange (Francia), donde participará en la producción de Carmen (Bizet) en el Teatro Antiguo de la Chorégies d'Orange, junto a Jonas Kaufmann, Kate Aldrich y Kyle Ketensel, entre otros. Nogueira, un tenor con mucho talento, “está sirviendo de nuevo de embajador cultural de nuestra querida España”, subraya.

Juan Antonio Nogueria “nos hizo sentir la emoción de los acontecimientos que se están sucediendo en los últimos meses en su carrera, nos dijo que hay nuevos proyectos y sorpresas agradables, que deben esperar para ser reveladas en una próxima crónica, muy prometedoras”, cuenta Félix José Hernández.

Por otro lado, prosigue, “con respecto a su esposa, la soprano francesa Jennifer Michel Nogueira, acaba de terminar su producción en Le Théâtre du Châtelet en París y la semana próxima viajará a Amsterdan para la final del Concurso Internacional de Canto del Belvedere. Después se reunirá con Juan Antonio para realizar dos recitales y viajar a Bayreuth como alumnos becados participando en conferencias, visitas, espectáculos y en un recital en esa ciudad wagneriana. Un verano repleto para estos dos artistas que defienden el nombre de las Islas Canarias por el mundo”. “Me impresionó mucho la interpretación de Jennifer Michel Nogueira en ‘La Belle Hélène’, el domingo pasado en Le Théâtre du Châtelet”, concluye Félix José Hernández.

Etiquetas
stats