eldiario.es

9

El último disco del saxofonista Miguel López incluye un tema de Luis Cobiella

El trabajo fue presentado este sábado en un concierto que se celebró en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo con un lleno absoluto.

En la imagen, un momento del concierto de Miguel López. Foto: Jesús Hernández Bienes.

Un momento del concierto de Miguel López. Foto: Jesús Hernández Bienes.

El último disco del saxofonista Miguel López, que lleva por título 'Experiencia Sax', incluye un tema, 'Balada sin nombre', que fue compuesto por Luis Cobiella para Amnistía Internacional. El trabajo musical ha sido presentado este sábado en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo, en un espectáculo que registró un lleno absoluto y que condujo el periodista Pedro Montesino. El músico Pablo Díaz fue el encargado de poner voz a la pieza del desaparecido compositor.

López estuvo acompañado por diversos artistas, entre los que se encontraba el timplista Benito Cabrera. Junto a él también actuaron el pianista Víctor Perona, el guitarrista Fernando Cañego, el batería Juanga Amores, el bajo Juanjo Molina y los bailarines Isaac López y Carla Pérez, con la colaboración, además de Pablo Díaz, de Alicia Cleofé y Gonzalo Jaubert.

En la imagen, momento en que Pablo Díaz interpreta 'Balada sin nombre' de Cobiella. Foto: Jesús Hernández Bienes.

Pablo Díaz puso voz a 'Balada sin nombre' de Cobiella. Foto: Jesús Hernández Bienes.

Miguel López forma parte del cuarteto de jazz Modern Sax Quartet, con el que ha actuado por toda la geografía nacional e internacional. Como solista, y dentro de otros estilos musicales, publicó su primer trabajo discográfico bajo el título 'Saxo con Amor' y ha colaborado con diversos artistas de talla nacional e internacional.

Actualmente, forma parte del nuevo proyecto de dúo de saxo y piano Nexus para realizar un monográfico de la música de Pedro Iturralde.

Miguel López, entre el público que acudió al concierto. Foto: Jesús Hernández Bienes.

La familia de Luis Cobiella (derecha) asistió al concierto. Foto: Jesús Hernández Bienes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha