eldiario.es

9

El cantante venezolano Dan Delarocha graba un videoclip sobre la emigración en “la mítica” playa de Nogales

Está dirigido por el joven palmero Roberto Martín Pérez y su productora RoRo Visual.

Imagen del videoclip en la playa de Nogales.

Imagen del videoclip en la playa de Nogales.

Dos semanas después del estreno mundial de su canción Atlántico / Caribe, el cantautor venezolano radicado en las Islas Canarias, Dan Delarocha, publicó en las redes sociales el vídeo que acompaña a este tema, primer single promocional de su etapa en solitario, y adelanto de lo que será su EP debut, se informa en nota de prensa. 

“El videoclip, que se rodó en sólo un día en la hermosa y mística Playa Los Nogales, en La Palma, fue develado el domingo en su canal de YouTube, mostrando en blanco y negro la historia de aquellos que arribaron de múltiples maneras a orillas de mares desconocidos, para comenzar a andar nuevos caminos desde cero”, explican. 

Dan Delarocha.

Dan Delarocha.

Delarocha indica que en el clip dirigido por el joven palmero Roberto Martín Pérez, y su productora RoRo Visual, quiso “representar las diferentes situaciones de quienes tuvieron que emigrar de Venezuela por la crisis política, económica y social, y que en sus primeros días como extranjeros lucharon contra sus ganas de volver, intentaron vencer la marea y regresar a casa contra la corriente; y tras batallar tanto decidieron dejarse llevar por las olas del destino y comenzaron a caminar en busca de un mejor futuro”. 

La canción 

El venezolano describe a Atlántico / Caribe como “un canto de reclamo, de manifestación de diatribas hacia el Océano Atlántico, ese inmenso azul que lo apartó hace casi cuatro años de su hogar”. 

Explica que “este debate interior y personal narrado en la canción, se ve repetido en el primer paso de millones de exiliados que han tenido que huir de la barbarie del régimen venezolano, caminando sus fronteras, en autobús o en avión, separados de sus seres queridos, ya no sólo por el Atlántico, sino por Los Andes, por el Amazonas, por el Mar Caribe. Se ve repetido en los millones de desplazados que a diario tratan de escapar de países en conflicto en Latinoamérica, África, Asia o Europa”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha