La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La regatista palmera Andrea Díaz Gil se proclama vencedora absoluta del 'I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas'

Equipo de vela de La Palma. Foto: Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La regatista palmera Andrea Díaz Gil, del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma se ha proclamado vencedora absoluta del I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas cebrado en Gran Canaria, informa el citado club. En una nota de prensa indica que los días 9, 10 y 11 de abril se celebró en aguas de Puerto Rico, en la localidad de Mogán, Gran Canaria el I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas, organizado por la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico, dirigida por el regatista olímpico Onán Barreiros y el entrenador Octavio Barrera, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Excmo. Ayuntamiento de Mogán. En él participaron un total de 42 regatistas procedentes de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

En la primera jornada del campeonato, celebrada el domingo 9 de abril, se disputaron tres pruebas con unas condiciones meteorológicas de 4 o 5 nudos de viento y mar llana que evolucionaron a 14 nudos y mar con ola corta. La jornada del lunes 10 de abril se desarrolló con unas condiciones “ideales para la práctica de la navegación, con un viento que fue aumentando en intensidad a medida que avanzaba la mañana, hasta alcanzar unos 10 nudos”.

Tras la tercera y última regata, se apunta en la nota, “se proclamó vencedora absoluta la palmera Andrea Díaz Gil, perteneciente a la Escuela de Vela del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con un saldo de 19 puntos”.

Asimismo, añade, “hemos de destacar la excelente participación de los regatistas palmeros Ylenia Martín Benítez, Lía Castillo Kowarik, Daniela Bonsfills Poggio, Gabriel Acosta Pérez, Kuan Mikhael Deutschen, Sabá León Rodríguez, Daniel y Adrián Nieves Yanes, quienes demostraron una gran destreza al navegar y dejaron en alto la vela de la Isla de La Palma”.

Esta victoria, añade, “sirve para consolidar el trabajo que durante el último año se lleva realizando por parte del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de la Palma, Club que gestiona la Escuela de Vela del Cabildo de La Palma”.

Dicho “éxito”, señala, “es sentido y compartido, tanto por la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma como por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, quienes siempre han apostado por la vela desde sus inicios, dando sus frutos”.

Subraya que “cabe destacar que durante este período ha aumentado el número de personas que quieren practicar y disfrutar de la vela en la Isla, y es por ello que, ambas instituciones tienen el arduo compromiso de seguir formando a todos aquellos aficionados que quieran participar en los cursos de vela en sus diferentes niveles de enseñanza: bautismo, iniciación, perfeccionamiento y competición, así como en la campaña de verano del presente año”.

Etiquetas
stats