eldiario.es

9

El palmero Ángel Luis Cubas, subcampeón de Canarias absoluto del torneo online de ajedrez

Con 5,5 puntos, volvió a demostrar su gran potencial ajedrecístico y su enorme fuerza competitiva.

Imagen de archivo de Ajedrez La Palma.

Imagen de archivo de Ajedrez La Palma. Ajedrez La Palma

Ángel Luis Cubas Cabrera ha logrado el subcampeonato de Canarias Absoluto Online  de ajedrez que se ha disputado en la tarde de este lunes, 18 de mayo, en la plataforma chess.com, en el que participaron casi 50 ajedrecistas de toda Canarias.

Ángel Luis Cubas, con 5,5 puntos, volvió a demostrar su gran potencial ajedrecístico y su enorme fuerza competitiva, que siempre lo sitúan entre los mejores de Canarias.

El ajedrecista palmero de Breña Alta es un fiel en los podios de los campeonatos de Canarias y, a lo largo de su trayectoria deportiva, ha estado en los de todos los torneos donde ha participado. 

El grancanario Omar García Blanco, Maestro Fide, fue el claro ganador del Campeonato de Canarias Absoluto Online, tras imponerse en el torneo disputado este este lunes. Omar García ganó las siete partidas y demostró su enorme clase en esta modalidad de ajedrez rápido. 

El tercer puesto fue para el campeón veterano Toni López, que como es habitual en él sube mucho nivel de juego en los torneos de rápidas.

Cerca de 50 ajedrecistas participaron en este torneo de todas las Islas Canarias, demostrando que también en Internet el ajedrez es una buena forma de seguir manteniendo la actividad y competir en buena lid.

Todos  los torneos se han disputado al mejor de 7 rondas y a un ritmo de 5 minutos más 5 segundos de incremento.

La mejor fémina del torneo fue Carmen Hernández de La Palma, seguida de Carla Sosa y Adhara Rodríguez.

En los Campeonatos de Canarias Online han participado más de 250 jugadores, logrando de esta forma hacer posible unos torneos atractivos y  de nivel, donde la mayoría de los favoritos, a pesar de jugarse en internet, volvieron a demostrar su nivel de juego.

La Federación Canaria de Ajedrez organizó estos torneos, que comenzaron el pasado 11 de mayo para intentar paliar la falta de torneos oficiales y a su vez demostrar que se puede jugar en internet con una serie de medidas.

Agradecer el esfuerzo del director del Torneo, Francisco Díaz, y al árbitro del evento, Jair Batista, para sacar adelante un torneo novedoso, que seguramente en el futuro convivirá con los torneos tradicionales, buscando de esta forma aumentar las competiciones en el ajedrez canario.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha