El palmero Ángel Luis Cubas, subcampeón de Canarias absoluto del torneo online de ajedrez

Imagen de archivo de Ajedrez La Palma.

José Carlos Martín Rodríguez/Ajedrez La Palma

Santa Cruz de La Palma —

0

Ángel Luis Cubas Cabrera ha logrado el subcampeonato de Canarias Absoluto Online de ajedrez que se ha disputado en la tarde de este lunes, 18 de mayo, en la plataforma chess.com, en el que participaron casi 50 ajedrecistas de toda Canarias.

Ángel Luis Cubas, con 5,5 puntos, volvió a demostrar su gran potencial ajedrecístico y su enorme fuerza competitiva, que siempre lo sitúan entre los mejores de Canarias.

El ajedrecista palmero de Breña Alta es un fiel en los podios de los campeonatos de Canarias y, a lo largo de su trayectoria deportiva, ha estado en los de todos los torneos donde ha participado.

El grancanario Omar García Blanco, Maestro Fide, fue el claro ganador del Campeonato de Canarias Absoluto Online, tras imponerse en el torneo disputado este este lunes. Omar García ganó las siete partidas y demostró su enorme clase en esta modalidad de ajedrez rápido.

El tercer puesto fue para el campeón veterano Toni López, que como es habitual en él sube mucho nivel de juego en los torneos de rápidas.

Cerca de 50 ajedrecistas participaron en este torneo de todas las Islas Canarias, demostrando que también en Internet el ajedrez es una buena forma de seguir manteniendo la actividad y competir en buena lid.

Todos los torneos se han disputado al mejor de 7 rondas y a un ritmo de 5 minutos más 5 segundos de incremento.

La mejor fémina del torneo fue Carmen Hernández de La Palma, seguida de Carla Sosa y Adhara Rodríguez.

En los Campeonatos de Canarias Online han participado más de 250 jugadores, logrando de esta forma hacer posible unos torneos atractivos y de nivel, donde la mayoría de los favoritos, a pesar de jugarse en internet, volvieron a demostrar su nivel de juego.

La Federación Canaria de Ajedrez organizó estos torneos, que comenzaron el pasado 11 de mayo para intentar paliar la falta de torneos oficiales y a su vez demostrar que se puede jugar en internet con una serie de medidas.

Agradecer el esfuerzo del director del Torneo, Francisco Díaz, y al árbitro del evento, Jair Batista, para sacar adelante un torneo novedoso, que seguramente en el futuro convivirá con los torneos tradicionales, buscando de esta forma aumentar las competiciones en el ajedrez canario.

Etiquetas
stats