Antonio Martín y Ana Belén Pérez vencen en la V Teneguía Trail

Un corredor en la Fuencaliente Trail. Foto: ALEXIS MARTÍN

La Palma Ahora

Fuencaliente —

En la mañana de este domingo se ha disputado la quinta edición de la Teneguía Trail, segunda prueba de la Copa Spar Pro Niños Especiales de La Palma (NEP) 2016 de carácter solidario,  según se informa en nota de prensa. Bajo un intenso calor los corredores transitaron por los duros senderos de picón del municipio de Fuencaliente de La Palma. 

En el casco urbano de Los Canarios tuvo lugar la carrera  Kids Todos por la inclusión con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y la organización de la Asociación Niños Especiales de La Palma, donde niños y adultos participaron en esta prueba solidaria. 

La Teneguía Trail 2016 contó con una cifra cercana a los 160 inscritos que recorrieron los 23,78 kilómetros de pistas forestales y senderos salvando un desnivel de 2.337 metros. 

El vencedor  absoluto de la prueba fue Antonio Martín Rocha, del Club Pichón Trail Project,  con un tiempo de 1:58:13, y que repetía triunfo tras el obtenido en Mazucator Trail.  El segundo clasificado fue Víctor Luis Concepción, del CD Big Bang, con un tiempo inferior a las dos horas por sólo 9 segundos.  Emilio Ramos Rodríguez,  del Club Trecus Domingo Alonso, completó el podio  en 2:00:55. 

En categoría femenina la ganadora fue Ana Belén Pérez Rodríguez , del Club Fuencatrail, con un crono de 2:47:30. Repitiendo la segunda posición conseguida en Mazucator Trail entró en meta  Yaiza Reyes Suárez,  a tan sólo 20 segundos de la vencedora. Completa el podio Ana Begoña González, del Club Evento 7 Producciones - Now Run con un tiempo de 2:51:59. 

La organización muestra su agradecimiento al patrocinador de la Copa, Spar La Palma, y a los colaboradores, Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Fuencaliente, Obra Social La Caixa, Navieras Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota. 

Etiquetas
stats