Atletas de elite animan a los escolares a participar en el 38 Cross de Navidad

En la imagen, charla de los dos atletas con escolares de la capital.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo durante esta semana una labor de difusión y de animación a participar en la 38 edición del Cross de Navidad, la popular prueba atlética que mañana viernes recorrerá las principales calles de la ciudad, según se informa en nota de prensa.

Los atletas invitados de esta edición, el lanzaroteño José Carlos Hernández, deportista olímpico en la prueba de Maratón de los Juegos de Londres de 2012 y ganador del Cross en las ediciones de 2010 y 2011, y el palmero Carlos Pérez, saltador de longitud y medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías, están visitando los diferentes centros educativos del municipio para animar a los niños y jóvenes a tomar parte en la prueba y contarles su experiencia en la práctica deportiva.

Para el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, “esta actividad divulgativa está más que justificada, ya que si por algo se caracteriza el Cross de Navidad es por su carácter participativo y su implicación en la vida de la ciudad, dos factores que han convertido a esta prueba, después de un trabajo de casi cuarenta años, en una de las más emblemáticas de Canarias”. El concejal considera que el Cross “debe seguir estrechando su vinculación con Santa Cruz de La Palma, por lo que es importante crecer aún más en participación y garantizar el relevo entre las nuevas generaciones”.

El 38 Cross de Navidad recupera su recorrido tradicional por las calles O’Daly, Pérez de Brito y Avenida Marítima. Las inscripciones para participar se pueden realizar a través de las webs santacruzdelapalma.es y atletismocanario.es. Además, durante la tarde de hoy jueves (a partir de las 17:00 horas) quedará habilitada una oficina en la tienda Sportzone de Santa Cruz de La Palma de la Avenida de El Puente, donde se podrá formalizar la inscripción y la recogida de dorsales. Mañana viernes, día de la prueba, los corredores podrán inscribirse desde las 15:30 horas en las mesas ubicadas en la Plaza de España.

Etiquetas
stats