eldiario.es

9

Azara García regresa a Reventón Trail Fred Olsen Express

La deportista competirá, por tercer año, en la prueba organizada por el Ayuntamiento de El Paso.

Azara García.

Azara García.

Azara García de Los Salmones se ha convertido en toda una institución para el público de El Paso. Esta cántabra competirá por tercer año en Reventón Trail Fred. Olsen Express después de haberlo hecho el pasado año, cuando logró la segunda plaza de la clasificación general femenina, y en el 2016, año en que logró la victoria y el billete directo para competir en el mundial que se disputó en Portugal. Curiosamente este año la mayor cita del trail mundial repite enclave en las montañas lusas, se informa en nota de prensa. 

El 9 de abril de 2016 Reventón Trail El Paso albergó el Campeonato de España de la RFEA y Azara se impuso sin discusión a sus principales rivales, logrando incluso un impresionante sexto puesto en la clasificación final. Su triunfo le valió para lograr el subcampeonato del Mundo de Trail IAAF en el Trail Peneda-Gerês. 

En esta ocasión Azara no acudirá al Reventón con la imperiosa necesidad de ganar para lograr un hueco en la selección que representará a España en el próximo mundial, que se celebrará el 8 de junio de 2019 en Thilhos dos Abutres. No obstante, la carrera organizada por el Ayuntamiento de El Paso vuelve a ser una de las pruebas referentes a la hora de confeccionar esa lista de corredores. Es la tercera ocasión en la que el máximo organismo del atletismo nacional tiene en cuenta a la prueba pasense. 

La atleta del equipo HG AML ya se aseguró estar en la siguiente cita mundialista con su victoria en la pasada Falco Trail, que en el mes de diciembre acogió una nueva edición del Campeonato de España. Las competiciones internacionales del Ultra Trail World Tour y las Golden Trail Series también figuran en la agenda de una corredora que es la actual campeona de España de trail por la RFEA y medallista de oro por equipos tras competir en el mundial IAAF Penyagolosa. 

En el muslo de la pierna derecha tiene tatuada una frase que se ha convertido en una declaración de intenciones: “El diablo susurró en mi oído: no eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta. Yo le susurré al oído: yo soy la tormenta”. Pues bien, el próximo 30 de marzo la tormenta volverá a descargar su furia en el Reventón Trail Fred. Olsen Express.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha