eldiario.es

9

Breña Baja acoge el Campeonato de Canarias de Ajedrez

Los Cancajos vuelve a convertirse en capital del ajedrez tras haber celebrado hace sólo un mes el Torneo Absoluto de La Palma y Breña Baja Chess Festival con varios grandes maestros.

Acto de presentación del campeonato.

Acto de presentación del campeonato.

Los Cancajos se convertirá nuevamente, entre el próximo jueves 2 de mayo y el domingo 5 de mayo, en la capital regional del ajedrez, toda vez que el Hotel H10 Taburiente Playa acogerá el Campeonato de Canarias de la disciplina, se informa en nota de prensa.

El torneo, organizado en formato abierto, arrancará el próximo jueves, a partir de las 17.00 horas, con 66 participantes que disputarán seis rondas, distribuidos en las diferentes categorías que concurren. A saber, Absoluta, Femenina, Juvenil y Veteranos. Los ganadores de cada categoría accederán al próximo Campeonato de España.

La organización corre a cargo de la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con la Delegación de Ajedrez de La Palma, Club CajaCanarias, y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, el Gobierno de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y Cajamar.

“Tras haber celebrado hace pocas semanas el Torneo Absoluto de La Palma  y el  Torneo Internacional Cerrado de Ajedrez Breña Baja Mágica Chess Festival, que trajo a la isla una nutrida representación de Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE, poca duda queda de que Breña Baja apoya decididamente, como pocos lugares, este deporte”, sostiene Borja Pérez, alcalde del municipio.

“Vamos a contar con los ganadores de los torneos insulares de todas las islas y además más de la mitad de los competidores vendrán de fuera de La Palma, lo cual es un dato positivo para nuestro ajedrez y, por qué no decirlo, para Breña Baja como sede”, sostiene José Carlos Martín, director del Centro de Ajedrez de La Palma.

En la presentación del torneo, el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana, felicitó el nivel organizativo y deportivo de la isla.  “Ustedes tienen aquí una mina de oro con las personas que llevan el ajedrez en La Palma, uno de los motores del ajedrez canario. Debe ser un orgullo tener este campeonato”.

Las partidas del Campeonato de Canarias podrán ser seguidas en tiempo real a través de la página web. www.ajedrezlapalma.com

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha