El CD Mensajero se escapa en el liderato

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El CD Mensajero ha aumentado a cinco puntos su ventaja al frente del grupo XII de Tercera división al ganar este domingo al Ibarra (1-3), en una jornada en la que vencieron los tres equipos tinerfeños que ocupaban la zona de descenso, a la que ha caído el grancanario Estrella CF.

El líder tiene ahora 67 puntos tras imponerse de forma clara en el Villa Isabel, justo la semana previa al gran derbi palmero ante la SD Tenisca que se disputará en el estadio Silvestre Carrillo.

Precisamente el eterno rival tenisquista ha sido este domingo su aliado al obtener un empate sin goles frente al CD Marino en el estadio Virgen de las Nieves.

Ese mismo resultado cosechó el sábado la UD Lanzarote en su visita al Villa Santa Brígida, que mantiene a los conejeros igualados a 62 puntos con el conjunto de Los Cristianos.

El cuarto clasificado tampoco pudo ganar y se abonó al marcador más repetido del fin de semana, el empate a cero, frente al CD El Cotillo, y otro 0-0 frenó las aspiraciones de Arucas y Sporting San José en el norte grancanario.

La zona de descenso presenta novedades porque tres meses después aparece por ella el Estrella, ahora penúltimo después de perder por 2-0 en su visita al Unión Viera, mientras que abandona la misma el Vera, que ha ganado este domingo de forma sorprendente al Tenerife B (1-2).

La rebelión de los colistas tuvo dos episodios más con el triunfo del Atlético Victoria en Telde (1-2) y el del Laguna frente a Las Zocas (2-1).

La anécdota se produjo en el estadio Pablo Hernández cuando tras ser expulsado el portero visitante Berto, el central Pablo tuvo que ponerse los guantes como improvisado guardameta. Pese a ello, el equipo de Acentejo marcó en el tiempo añadido y se llevó un triunfo que le da esperanzas de permanencia, aunque sigue colista.

A cuatro jornadas del final solo hay cinco puntos de diferencia entre los ocho últimos clasificados, mientras que el Atlético Victoria ha anunciado que recurrirá el próximo martes al Comité de Apelación el partido que Competición le dio por perdido ante el Laguna por alineación indebida.

Etiquetas
stats