eldiario.es

9

El Cabildo felicita al medallista palmero Carlos Pérez, bronce en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado

Las autoridades insulares destacan que el deportista  palmero se encuentra “en el mejor momento”.

Recepción de Carlos Pérez en el Cabildo.

Recepción de Carlos Pérez en el Cabildo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, han recibido hoy en el palacio insular al deportista palmero Carlos Pérez, tras su exitosa participación en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado de Berlín, en el que se alzó con la medalla de bronce en el salto de longitud, con una marca de 6,22 metros, se informa en nota de prensa.

Pestana y Brito, también en representación de la titular de Deportes, Ascensión Rodríguez, han trasladado su felicitación al atleta palmero por esta destacada marca, a la vez que se han interesado por los detalles de su actividad y próximos retos deportivos, entre los que se encuentran los Mundiales y las Olimpiadas. Los representantes del Cabildo han coincido con Pérez en señalar que se encuentra en su mejor momento, y el presidente y la consejera le han animado para que siga compitiendo y llevando el nombre de la isla en grandes citas deportistas.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1995, Carlos Pérez comenzó su carrera deportiva como saltador de longitud, siendo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías, además de sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de Lyon. En 2018 volvió a proclamarse campeón de España en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado que se disputó en Fuenlabrada, en Madrid, logrando una marca de 6,51 metros y estableciendo un nuevo récord de España.

También compite en lanzamiento de jabalina, modalidad en la que en 2017 se proclamaba campeón de Canarias en categoría promesa y en la que obtuvo también la medalla de oro en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha