El Cabildo y el IES Virgen de Las Nieves organizan el I Triatlón Benéfico de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Las Nieves organizan el primer Triatlón Benéfico de La Palma, que se celebrará en Santa Cruz de La Palma el día 23 de abril, se informa en una nota de prensa.

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, explica que esta prueba surge “como una fórmula que combina la promoción de actividades deportivas por parte del Cabildo con la función propiamente formativa del centro, en este caso para promover actividades en las que los alumnos del ciclo de actividades físicas y deportivas puedan ir aprendiendo en materia de organización y desarrollo de este tipo de eventos”. Ascensión Rodríguez también subraya el carácter altruista de la prueba, ya que los beneficios que se obtengan serán íntegramente destinados a Cruz Roja.

El plazo de inscripciones para el triatlón permanecerá abierto hasta el 3 de abril y se pueden realizar a través de la página web del Cabildo de La Palma y el cupo de participantes está limitado a 140 personas.

Las categorías a las que está abierto el triatlón son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. La distancia del recorrido en las pruebas de natación, bicicleta y carrera variarán según la categoría. Además, la competición de la categoría cadete definirá la selección de La Palma que participará en los Campeonatos de Canarias 2017.

También se incluye la categoría familiar, una prueba lúdica, meramente participativa y colaborativa en la que habrá dos participantes, uno prebenjamín o benjamín y otro adulto.

En la organización de este evento deportivo colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, La Caixa, Cupalma y Spar.

Etiquetas
stats