El Cabildo y los ayuntamientos trabajan en el nuevo Plan de Promoción Deportiva 2021-2025

Reunión de Raúl Camacho con los ayuntamientos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma ya trabaja junto a los Ayuntamientos de la isla en la planificación del nuevo Plan de Promoción Deportiva 2021-2025. El consejero del área, Raúl Camacho, reunió recientemente al Comité Deportivo Insular, un encuentro con concejales y técnicos de su departamento y de los consistorios para abordar distintos aspectos que puedan redundar en la mejora de esta iniciativa con la que se promueven y fomentan las prácticas deportivas y hábitos saludables entre los niños y jóvenes de la isla.

“Hemos puesto sobre la mesa distintos aspectos relacionados con el funcionamiento habitual de la Promoción Deportiva en la isla a través de sus distintos puntos, realizando un balance de la campaña anterior, y analizando necesidades y medidas a adoptar”, explica Raúl Camacho.

El consejero detalla que este Comité Insular de Deportes ha sido “el punto de partida” del nuevo Plan de Promoción Deportiva 2021-2025. “Es el momento de empezar a trabajar tratando todos aquellos aspectos que, entre todos y de forma coordinada, pongan rumbo a un nuevo horizonte en la Promoción Deportiva sin perder de vista el objetivo común de potenciar el deporte entre los más pequeños de la casa y transmitirles valores que les sirvan para adquirir hábitos de vida saludables asociados a las distintas prácticas deportivas”, añade el consejero.

Raúl Camacho concluye señalando que este Comité Insular de Deportes para tratar la Promoción Deportiva se enmarca en uno de los pilares de la acción del gobierno insular, como es que el Cabildo lidere la cooperación institucional y coordinación con los Ayuntamientos para que estos también sean sujetos activos y protagonistas en la construcción de la isla.

Etiquetas
stats