El Cabildo coordina el dispositivo de seguridad que se implementará en ‘Transvulcania Bike’

Primera de reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante la celebración de la prueba por montaña Transvulcania Bike.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, ha mantenido la primera de las reuniones de coordinación para el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante la celebración de la prueba por montaña Transvulcania Bike, el cual constará de unos 120 efectivos y voluntarios, señala en una de prensa la organización del evento deportivo.

El primer encuentro, celebrado en las dependencias del Cecopin (Centro Coordinación Operativa Insular) del Cabildo, contó con la participación de la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, el redactor y director del plan de seguridad y representantes de la Policía Local de los municipios implicados en este evento deportivo dedicado al mundo de la bicicleta (Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, El Paso y Santa Cruz de La Palma).

Ascensión Rodríguez ha agradecido la implicación de todos los cuerpos y colectivos implicados en el estreno de esta competición, que velarán por la seguridad de sus participantes y todas las personas que deseen disfrutar de este espectáculo durante la celebración de sus cuatro modalidades (K75, K30, Descenso y Peque Bike).

“Del mismo modo que ocurre en el caso de la prueba de trail, la Transvulcania Bike pretende convertirse en un homenaje al deporte y a los espacios naturales privilegiados de la isla, por lo que la seguridad es una parte fundamental en el futuro de esta carrera”, añade la consejera.

En las próximas fechas, se indica en la nota, se sucederán distintas reuniones con el resto de dispositivos adheridos al evento tales como Protección Civil, Bomberos, Ayuda en Emergencias, Guardia Civil Tráfico, Medio Ambiente, grupos de rescate de montaña y otras entidades del ámbito sanitario.

Etiquetas
stats