La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cajasiete Desafío de Puntales acerca la lucha a los niños

En la imagen, Mariano Hernández y el puntal Marianito IV.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El Cajasiete Desafío de Puntales, que se celebrará el próximo 26 de julio en el terrero de lucha de Tazacorte y que contará con la participación de los mejores puntales del Archipiélago, acercará la lucha canaria a los más pequeños, no sólo desde el plano deportivo iniciando a los niños en la práctica de este deporte vernáculo, sino desde el punto de vista cultural, enseñándoles que forma parte de la historia y que es una de las innegables señas de identidad de los canarios, según se informa en una nota de prensa.

De esta manera, el próximo 25 de julio, a partir de las 10:00 horas, la playa del Puerto de Tazacorte se convertirá en un gran terrero de lucha al aire libre en el que los niños de las escuelas de lucha de la Isla bregarán para demostrar sus habilidades y destrezas. Además, se ofrecerá a todos los niños y niñas interesados la oportunidad de conocer y practicar algunas de las mañas más frecuentes a la hora de desequilibrar al rival y compartir experiencias con los puntales inscritos en el Campeonato Absoluto.

Asimismo, a lo largo de la mañana se celebrarán diferentes talleres adaptados a todas las edades con el objetivo de que los niños aprendan de forma lúdica algo más sobre la lucha canaria y su importancia en la historia y las tradiciones más arraigadas del Archipiélago.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández Zapata, afirmó que con esta iniciativa “queremos fomentar el conocimiento y promover entre los más jóvenes la pasión por la práctica de este deporte y arraigar valores tan propios de la lucha canaria como son los de amistad, nobleza y tradición que representa, por ejemplo, el estrechamiento previo de manos que realizan los luchadores antes de iniciar el agarre”.

Mariano Hernández apostó por competiciones que como ésta “nos ayuden a promocionar la lucha canaria, a perpetuarla como un valioso legado y a nutrir la cantera local de futuras promesas y puntales palmeros de renombre”.

Respecto al CajaSiete Desafío de Puntales, el consejero adelantó que se han recibido numerosas inscripciones y confió en la buena respuesta por parte de la afición a la que animó a acudir el próximo día 26 al campeonato para no sólo vivir un espectáculo único en torno a la lucha, sino mostrar el respaldo y el apoyo que los puntales y la lucha canaria merecen y necesitan en estos momentos.

El Campeonato Absoluto, organizado por la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y la Federaciones de Lucha Canaria, convertirá a La Palma en el epicentro regional de un Campeonato Absoluto que reunirá en la Isla a la élite de la lucha canaria.

El Campeonato está abierto a la participación de todos los luchadores interesados y el plazo de solicitudes finaliza el próximo día 2 de julio. Asimismo, los aficionados ya pueden adquirir las entradas a través de la red de cajeros de la Cajasiete en Canarias a un precio de 12 euros.

Etiquetas
stats