El Campeonato Insular de Carreras de Caballos se decide este sábado en el Valle de Aridane

Imagen de archivo de una carrera en Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos, organizado por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo Insular, se decidirá este sábado a partir de las 18:00 horas con la disputa de las esperadas finales en las modalidades de velocidad y distancia, además de la competición por el tercer y cuarto puesto.

La carretera LP-211 entre los núcleos de población de Todoque y Las Manchas, en el Valle de Aridane, será el escenario de ese trepidante final de competición, que tendrá el punto de meta a la altura del restaurante El Secadero.

Avante y Polastrum son los caballos que se enfrentarán en la gran final de la modalidad de distancia, mientras que Charming Star y Emperor Song harán lo propio en velocidad.

El responsable del proyecto La Palma Ecuestre y consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma en funciones, Jordi Pérez Camacho, invita a los aficionados “a revalidar el éxito de afluencia que a lo largo de la temporada han registrado todas las carreras, y que confiamos en que sea aún más notable en estas finales visto el gran nivel que el Campeonato ha venido alcanzando con el paso del tiempo”.

Para completar esta intensa jornada festiva del deporte del caballo en La Palma, la organización del Campeonato también ha programado la disputa de otras dos carreras que permitan dilucidar un tercer y cuarto puesto en cada categoría. Así, en la modalidad de velocidad se enfrentarán Funny How y Catalina, y en la distancia, Global Revival y Limdaraja.

Etiquetas
stats