Los Cancajos acoge este sábado el Campeonato de Canarias de milla en ruta

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La isla de La Palma acoge este sábado el Campeonato de Canarias de milla en ruta, una cita organizada por la Federación Canaria de Atletismo en colaboración con la Delegación de Atletismo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja y que se disputará en Los Cancajos con la participación de 160 corredores.

El evento comenzará a partir de las 16.00 horas, momento en el que se iniciarán los campeonatos en categorías inferiores, mientras que la carrera absoluta femenina se disputará a partir de las 18.45 horas, y la masculina a las 19.00 horas.

Este campeonato se disputará de forma conjunta con la XIV edición de la Milla Breña Baja Mágica, una competición que goza de una gran reputación y que está entre las mejores del ámbito regional, y que se desarrollará en un circuito de 1.609 metros.

La categoría absoluta masculina cuenta con el favoritismo del integrante del Bikila Canarias, Agoney Díaz, mientras que la carrera absoluta femenina presenta el favoritismo de la corredora del Deportivo Avutarda Fuerteventura, Ana Toral, que ya saboreó el triunfo en La Palma en el Campeonato de Canarias de 5 kilómetros en ruta.

Etiquetas
stats