El Circuito Regional de Bádminton llega a La Palma

La Palma Ahora

Breña Alta —

El pabellón municipal de Breña Alta acogerá este fin de semana la última prueba del Circuito Regional de Bádminton, señala el Cabildo en una nota de prensa. La cita está coorganizada por la Consejería de Deportes del Cabildo, el Ayuntamiento de Breña Alta, la Federación Canaria de Bádminton y el Club Bádminton La Palma, anfitrión del encuentro.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha animado “a todo el mundo a acudir a esta cita para que pueda presenciar la práctica de este deporte de raqueta que cada vez cuenta con más aficionados”, se indica en la nota. “Este año La Palma es, junto con Tenerife y Fuerteventura, una de las tres sedes que acoge una prueba del campeonato regional y creo que es una muy buena ocasión para promocionar la práctica del bádminton en la Isla”, ha señalado la consejera.

Más de 60 jugadores se darán cita en esta prueba, que reunirá a deportista del Club de Bádminton Universitario, Club de Bádminton Santa Úrsula Badnor, Tenzul El Rosario, Granadilla Badsur, Tiguaneje, Lanzarote Raqueta Club y el club organizador Club Deportivo Bádminton La Palma. Se disputarán partidos en cinco modalidades: masculino individual, femenino individual, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

Al tratarse de la última prueba del Circuito Regional de Canarias de Bádminton, se apunta en el comunicado, en La Palma se decidirá quienes son los campeones en las diferentes categorías (Sub-13, Sub-17, Absoluto y Veteranos), es decir, que en La Palma la Federación Canaria de Bádminton entregará los trofeos a los mejores jugadores de Canarias.

Durante la jornada del sábado se disputaran más de 100 partidos y el domingo por la mañana tendrán lugar las semifinales y finales.

Cabe destacar, se subraya en la nota, “que el CD Bádminton La Palma es el primer club de esta modalidad deportiva de la Isla”. Se fundó en 2015 y “cuenta a día de hoy con una decena de licencias. La actividad del club está presente dentro de la actividad normalizadas de los centros escolares de La Palma con la intención de ampliar las expectativas deportivas de la Isla”.

Etiquetas
stats