La Ciudad Deportiva de Miraflores reabre “con cita previa”

Raúl Camacho.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma reabre las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores a partir de este martes 19 de mayo. El consejero responsable del área, Raúl Camacho, apela a la responsabilidad de quienes utilicen la infraestructura insular de forma que hagan un buen uso de la misma, en los horarios establecidos y atendiendo a las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación del coronavirus.

“El uso de Miraflores solo estará disponible para personas autorizadas y que hayan pedido cita previa para acceder al recinto, de forma que se pueda controlar el número de personas que se encuentran de forma simultánea en la Ciudad Deportiva y evitar las aglomeraciones”, indica el consejero.

“Entendemos que encontrándonos en la fase 1 de la desescalada y, atendiendo a todas las medidas de seguridad y precaución, es importante reabrir esta instalación que permitirá a deportistas y a personas aficionadas al deporte retomar su actividad física y sus entrenamientos, que se han visto mermados debido al confinamiento al que hemos estado sometidos en el último mes”, añade Raúl Camacho.

La Ciudad Deportiva permanecerá abierta en horario de 8:30 a 21:00 horas. En el caso de las pistas de pádel y tenis, el horario será de 9:00 a 21:00 horas. Las personas que deseen acceder a las instalaciones deberán presentar un documento acreditativo de identidad.

El Servicio de Deportes informa de que las reservas para las pistas de tenis y pádel se realizará a través del Servicio de Atención Telefónica del Cabildo, como de costumbre. Por su parte, la cita previa para acceder a la pista de atletismo se hará mediante el teléfono 922 42 31 00 o a través del correo servicio.deportes@cablapalma.es.

Desde el Cabildo se espera que quienes usen las instalaciones mantengan en todo momento unas pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar posibles contagios. Dichas recomendaciones atienden a mantener la distancia de seguridad de dos metros entre las personas, llevar mascarilla, restringir la circulación al mínimo de personas posibles tanto en pasillos como en los servicios.

Algunas de las medidas que se pondrán en marcha para garantizar la máxima seguridad de las personas que accedan a las instalaciones pasan por habilitar un único punto de entrada y salida, además de marcar indicaciones de separación para evitar aglomeraciones en la entrada.

No estará permitido el uso de espacios no autorizados ni prolongar el horario previsto de uso de la instalación. Los productos desinfectantes estarán disponibles en el recinto. Los vestuarios permanecerán cerrados y las fuentes de agua, precintadas.

Los entrenamientos deberán realizarse de forma individual y queda prohibido el contacto físico o la proximidad. Se debe evitar caminar o correr detrás de otra persona, siendo el mínimo admisible de separación de 10 metros. Quienes utilicen material para desarrollar sus entrenamientos deberán desinfectarlos antes de irse.

En relación al uso de las pistas de tenis y pádel, el Servicio de Deportes indica que solo podrán jugar dos personas a la vez, quedando prohibido el cambio de lado. Las personas que jueguen deberán desinfectarse las manos cada 15 minutos. Se recomienda, además, utilizar bolsas nuevas y no compartir agua ni toallas. En la mano no dominante se aconseja el uso de guantes de látex y el uso únicamente de la pala.

Etiquetas
stats