Cómodo triunfo de la UD Las Palmas frente al Mensajero

Imagen del partido celebrado este viernes en el estadio Silvestre Carrillo. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

La UD Las Palmas se impuso con un cómodo y holgado triunfo en su segundo partido de esta pretemporada ante un bisoño y cándido Mensajero.

La presencia en La Palma del primer divisionario UD Las Palmas no intimidó inicialmente a un CD Mensajero que no sólo supo posicionarse estratégicamente sobre el terreno de juego sino que, además, controló y mostró unos claros síntomas de superioridad sobre su rival.

No obstante, fue el club grancanario el que primero generó una buena ocasión de gol, pero Asdrúbal, en el minuto diez de juego no supo definir a puerta vacía después de un buen pase de Roque, mientras que a renglón seguido fue Yeray el que también tuvo una clara oportunidad, esta vez al rematar a las manos de Javi Varas.

Después del primer cuarto de hora de juego fue el cuadro amarillo el que poco a poco supo deshacerse del asedio palmero, llevando además el peligro al marco de Kilian, sobre todo por mediación de Araujo, que en el minuto veinte cabeceó alto un preciso pase de Jonathan Viera.

Este mayor acoso amarillo fructificó en el minuto veintitrés, cuando el central Pedro Bigas se hace con un balón, avanza con fuerza y sirve dentro del área para que Asdrúbal, ligeramente escorado a la izquierda obtuviese el primer tanto con un duro disparo a media altura.

Con un marcador ya a favor de la UD Las Palmas, junto a la contrastada experiencia sus jugadores y su potencial colectivo bastaron para adueñarse por completo de la situación sobre el terreno de juego hasta la conclusión de la primera parte, aunque tuvieron tiempo aún para anotar un segundo tanto.

Fue de nuevo Asdrúbal el autor del segundo tanto, esta vez con una espléndida e inapelable volea en el segundo palo, tras un pase de cabeza de su compañero Pedro Bigas, concluyendo así una primera parte de claro matiz amarillo.

En la reanudación, con un equipo grancanario totalmente remozado y el palmero considerablemente mermado físicamente, no resultó nada extraño que el cuadro visitante anotase un nuevo tanto, esta vez fue Héctor Figueroa el que recibió dentro del área y con un toque sutil y cruzado logró salvar la presencia de Ione.

Momo incrementó la cuenta visitante en el minuto sesenta y siete al anotar desde la frontal con un magistral lanzamiento de falta, mientras que el zaguero David García fue el autor del quinto tanto al cabecear a la red un lanzamiento de córner del propio Momo.

Héctor pudo incrementar la cuenta pero uno de los postes locales lo impidió al repeler su disparo, sin tiempo ya para nada más, puesto que el colegiado decretó la conclusión del mismo a siete minutos del tiempo reglamentario.

Ficha técnica:

0. CD Mensajero: Kiliam (Ione, min. 46), Fede, Juanda, Silvano, Alfredo, Jaime, Chus Sosa (Miguel, min. 66), Omar, Yeray (Juanjo, min. 77), Rayco (Dylan, min. 46) e Iray (Many, min. 46).

Entrendor: Roberto Aguirre

5. UD Las Palmas: Javi Varas; Roque Mesa; Aythami, Bigas, Dani Castellanos; Valerón, Javi Castellanos, Culio; Asdrúbal, Araujo y Jonathan Viera (Primera parte).

Segunda parte: Raúl Lizoain, David Simón, Christian Fernández, David García, Jesús; Nauzet Alemán, Ofir, Hernán; Momo, Héctor Figueroa y Tana.

Entrenador: Paco Herrera

Goles: 0-1, min. 23: Asdrúbal, de duro disparo a media altura. 0-2, min. 42: Asdrúbal, de volea. 0-3, min. 51: Héctor Figueroa, de disparo cruzado. 0-4, min. 67: Momo, de falta directa. 0-5, min. 76, David García, de cabeza.

Árbitro: Alejandro Cerrudo Concepción (Comité Tinerfeño). Amonestó al local Chus Sosa y al visitante Nauzet Alemán.

Incidencias: encuentro amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva Rosendo Hernández, de Santa Cruz de la Palma, ante un millar de espectadores, aproximadamente. El colegiado pitó el final del encuentro a siete minutos de la conclusión del tiempo reglamentario.

Etiquetas
stats