El corredor italiano Dani Jung confirma su presencia en la 2ª Acantilados del Norte

El corredor italiano Dani Jung.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El corredor italiano Dani Jung confirma su presencia en la 2ª Acantilados del Norte 2018. Es uno de los atletas más importantes en la actualidad del panorama europeo y mundial, afirma la organización. 

“El idilio de Dani con la parte norte de la isla de La Palma se inició cuando entrenaba los días anteriores a la Trasnvulcania 2017; el italiano se había desplazado días antes para aclimatarse al calor canario y al suelo isleño, cuando encontró por casualidad dicha zona y la estuvo recorriendo unas horas; comenta que le pareció una de los lugares más increíbles que había visto”, aseguran. 

“En la Transgrancanaria de este año, hablando con compañeros runners de Canarias, le comentaron que en esta zona se realizaba una carrera y no dudó en ponerse en contacto con la organización para poder inscribirse y participar”, dicen. 

El ultra-runners ha cosechando grandes éxitos en carreras tan prestigiosas como la 1ª Ultra Trail Atlas, 1ª Gore-Tex Transalpin Run, 1ª Dolomiti Extreme Trail, 1ª Sudtirol Ultraskyrace, y con resultados destacados en las mejores carreras del mundo como la 2ª Hongkong 100/UTWT 2017, 4 ª Transgrancanaria 2018, 5 ª Transvulcania 2017, 6 ª TDS UTMB 2017 y 6ª Ultra Trail Madeira 2017. 

“Para la organización es un honor y una suerte que en menos de dos años de vida de Acantilados del Norte vengan deportistas de la talla de Dani Jung y que esté siendo conocida a nivel internacional, es todo un placer, pero sobre todo debe de ser un orgullo para La Palma, que posee parajes tan vírgenes y de una belleza tan salvaje que deportistas  y no deportistas quieren venir a la isla para descubrirla”.

Etiquetas
stats