David Meca confirma su participación en la III Travesía a Nado Isla de La Palma

David Meca en la pasada edición de la Travesía a Nado de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El campeón del mundo de natación, David Meca, volverá a elegir la Isla  para competir en la III Travesía a Nado Isla de La Palma, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, según se informa en una nota de prensa. “El nadador se retiró en 2005, tras ganar el Campeonato del Mundo en Montreal, pero las buenas sensaciones que tuvo en la primera edición de la travesía palmera motivó que eligiera de nuevo La Palma para competir, haciéndolo el pasado año en su segunda edición en los 8 kilómetros y resultando vencedor de la misma”, recuerdan.

Aseguran que “su buena relación con la isla y el espíritu de la prueba le ha hecho confirmar su participación este año en el trayecto más largo de Canarias con una distancia de 20 kilómetros, que tendrá su salida en Puerto Espíndola, San Andrés y Sauces, recorriendo todo el litoral hasta su llegada al Real Nuevo Club Náutico a través de La Marina en Santa Cruz de La Palma”, detallan.

David Meca ya se manifestó sobre la Travesía a Nado Isla de La Palma, destacando que es una prueba “preciosa, en la que vas costeando en todo momento”. “La temperatura del agua es perfecta, su calidad es ideal y tiene un recorrido atractivo para los nadadores, que también es importante”.

Sumado a las condiciones naturales que tiene La Palma para esta prueba, a David Meca también le motivó  para competir “el nivel de organización que pudo comprobar en las primeras ediciones”. “Hay que recordar las palabras  del campeón mundial en las que expresó que ”siendo una prueba realmente nueva, desde la primera edición, la sacaron muy bien, y esto me cautivó para que me presentara y quisiera competir“. También destacó ”detalles“ como la reunión técnica del día anterior, que ”está muy bien organizada para que los nadadores conozcan la prueba“, además de un detalle importante, que al terminar la competición empieza la fiesta, con comida y música para que los deportistas, que han hecho un esfuerzo titánico, puedan tener un momento de convivencia y de fiesta, y esto es algo raro de ver y me encanta”, añadió.

En la página web oficial del evento  www.travesialapalma.com, pueden realizarse las inscripciones, que ya están abiertas, así como consultar la normativa que regula la travesía.

Etiquetas
stats