Los productos de La Destiladera estarán presentes en la Bolsa del Corredor de la Transvulcania Naviera Armas

De izquierda a derecha, Raúl Ramos, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Breña Alta; Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta; Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma; Isidro Concepción, gerente de La Destiladera, y Daniel Rodríguez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Breña Alta. Foto: César Borja / Transvulcania.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Transvulcania Naviera Armas “da un paso más en su vertiente solidaria, al incorporar los productos de La Destiladera a la Bolsa del Corredor”, señala la organización del evento deportivo en un comunicado. Este Centro Especial de Empleo, explica, promovido por el Ayuntamiento de Breña Alta y que opera en este municipio desde 1988, ofrecerá tres de sus productos agroalimentarios: plátanos deshidratados, almendras y mojo (salsa de pimienta).

La Destiladera fue fundada en 1988 para ofrecer un empleo a personas con discapacidad intelectual. En la actualidad cuenta con una plantilla de 16 trabajadores, de los que once son operarios y el resto personal de apoyo (un auxiliar administrativo, dos monitores de taller, un trabajador social y un gerente). La fabricación y el envasado de productos típicos de la Isla, como puros, licores y mojos es una de sus principales líneas de actividad, que se complementa con la prestación de servicios de atención telefónica, jardinería o asistencia a terceras empresas.

La selección de productos para la Bolsa del Corredor de la Transvulcania Naviera Armas responde al criterio de aportar “aquellos que sean significativos de la Isla y que en su mayor parte puedan usarse directamente durante la carrera. Es el caso de los plátanos deshidratados y las almendras, alimentos naturales y ecológicos de La Palma, que ofrecen un alto contenido energético”. En el caso del mojo, lo que se busca es que “los participantes se lleven un agradable recuerdo de la Isla”.

Por otra parte, el Centro Ocupacional de Breña Alta, que comparte el mismo espacio de trabajo que La Destiladera pero en este caso ejerciendo labores de terapia ocupacional, también participará en la Transvulcania Naviera Armas. En concreto, dispondrá de un estand cedido por la organización dentro de la Feria del Corredor, a celebrar en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane entre los días 4 y 7 de mayo de 2016.

Para la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, esta colaboración manifiesta «el interés de aprovechar el tirón promocional de la Transvulcania Naviera Armas para apoyar la labor de entidades que, como La Destiladera, ejercen una magnífica labor social». Rodríguez quiso recordar también «la celebración de la Carrera Adaptada, una modalidad no competitiva pero que ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia deportiva análoga a la del resto de atletas. En este caso es la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (Padisbalta) la que, bajo el paraguas de la Transvulcania Naviera Armas, moviliza a los participantes y al resto de entidades representadas en Indispal (Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad)».

Etiquetas
stats