Dominique Van Mechgelen correrá otra vez en la Reventón Trail El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

Dominique Van Mechgelen, ganadora absoluta femenina de Reventón Trail 2017, también correrá el próximo 7 de abril en El Paso. En la pasada edición realizó un ejercicio de enorme poderío ante sus rivales, se informa en nota de prensa. Se impuso sin discusión en la categoría reina y en 2018 Dominique Van Mechgelen volverá a Reventón Trail El Paso para defender su trono. De esta manera, ya han confirmado su presencia en la próxima edición de esta prueba los dos vigentes ganadores: Aritz Egea y la belga afincada en Gran Canaria, la también actual campeona de Canarias de Carreras por Montaña 2017. 

Van Mechgelen se ha propuesto para el próximo año dar un salto cualitativo en la constante progresión que lleva los últimos años. Intentará asaltar el Campeonato de España de Trail, que se celebrará con la modalidad Advanced de 64 kilómetros en la Transgrancanaria HG 2018, que se celebrará del 21 al 25 de febrero. También intentará conseguir un billete para el Mundial de trail. Tanto la prueba grancanaria como la organizada por el Ayuntamiento de El Paso, son determinantes para confeccionar la lista definitiva de hombres y mujeres, corredores y corredoras, que representarán a España en la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en Penyagolosa del 10 al 13 de mayo. De hecho la carrera pasense será la última en disputarse antes de que el 10 de abril se conozcan los nombres de los hombres y mujeres que vestirán la camiseta nacional en Castellón. 

Sin duda que 2017 es el año de la confirmación de Dominique, quien ha logrado numerosas victorias, además de subirse a podios de carreras destacadas. En Reventón Trail 2017 derrotó a la grancanaria Sandra Moreno y a la tinerfeña Ana Belén Martín, segunda y tercera respectivamente. Pero en 2018 no le resultará sencillo retener su cetro, pues el nivel de corredoras será altísimo. Por ejemplo, ya ha confirmado su asistencia a la prueba la subcampeona del mundo del año 2016, Azara García.  

Zeta Ophiuchi: la luchadora más rápida 

Para Dominique van Mechgelen, las carreras de montaña han formado parte de su segunda vida deportiva. En sus inicios fue judoka y por eso la hemos buscado en Ofiuco, una constelación que forma parte del Zodiaco y en el hemisferio norte se deja ver en el cielo de verano (debajo de Hércules). 

Este grupo de estrellas representa a un luchador que trata de dominar a una serpiente. En la Grecia clásica, cuando se le puso nombre, no se conocía el judo (inventado por el maestro Kano a finales del siglo XIX), pero su representación gráfica nos recuerda poderosamente a este deporte. 

En enero de 2011, la misión WISE de la NASA se fijó en Zeta Ophiuchi, una de sus estrellas más brillantes. Y fue entonces cuando descubrieron que se movía rápido, muy rápido. A 24 kilómetros por segundo, nada más y nada menos. Casi como Dominique.

Reventón Trail El Paso (La Carrera de las Estrellas) y la Fundación Starlight / IAC colaboran para promover la divulgación astronómica y la excepcional calidad de los cielos de El Paso y de La Palma. Reventón Trail El Paso, primer evento deportivo que obtiene Certificación Starlight.

Etiquetas
stats