El Paso acogió con éxito la primera prueba del Campeonato de Raids de La Palma

Prueba hípica en El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

El municipio de El Paso acogió con éxito este sábado la primera de las pruebas del Campeonato Insular de Raids organizado por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal) dentro del proyecto La Palma Ecuestre. La prueba hípica contó con una gran afluencia de público, en su mayoría personas aficionadas al mundo del caballo, que pudieron disfrutar siguiendo los largos recorridos por distintos parajes que cubrieron jinetes y caballos, se informa en nota de prensa. 

En esta primera prueba se posicionaron jinetes y caballos en cuatro modalidades distintas. En CERT Promoción 40 Kilómetros ganó Javier Martín con Hassan, seguido de Javier Brito con Güero y Carlos Codrdovez con Adonis; en CET Promoción 60 kilómetros venció Amanda Álvarez con Candelario; en CET 0 Estrellas el vencedor fue Yeray Hernández con Muñeca, seguido de María Cruz con Jaloque de Naia y de Aitor Guerra con Obanloa; en la modalidad CEN 1 Estrella venció Nazaret Marrero con Maver Nemesis. 

El consejero responsable de Promoción Económica y Sodepal, Jordi Pérez Camacho, ha destacado “el gran trabajo realizado para la organización de esta primera prueba, la colaboración del ayuntamiento de El Paso y el respaldo de la afición al mundo del caballo de la isla”. Además, adelanta que el Campeonato de Raids en La Palma contará con otras tres pruebas, y la última de ellas, que se celebrará en Breña Baja, será coincidente con el Campeonato de Canarias de esta modalidad. 

Pérez Camacho recuerda que el Campeonato está supervisado por un comité de garantías del proyecto formado por personal del Cabildo Insular de La Palma, representantes de la Federación Canaria de Hípica, y criadores y jinetes de la isla que velan por el correcto desarrollo del proyecto.

Etiquetas
stats