La Gran Carrera de Carros de Madera de San Isidro levanta expectación

En la imagen, carrera celebrada en Fuencaliente en 2015.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Gran Carrera de Carros de Madera de San Isidro se celebrará el próximo domingo, 15 de mayo, y ha levantado expectación. En la singular prueba automovilística, en la que se han inscrito hasta el momento 15 vehículos, se valorarán los estilos de construcción de los carros (tradicional e innovador) así como su espectacularidad.

La carrera constará de tres mangas. La primera, de entrenamiento, se iniciará a las 09.00 horas, y a constitución se sucederán las dos oficiales cronometradas. Antes del comienzo de cada manga bajarán los pilotos de los drift trike. Los carros deberán recorrer una distancia de 1.970 metros, entre la salida situada en el Camino de La Escuela y la meta, en la Curva Susana.

La construcción de carros de madera es una tradición que se está recuperando en los últimos años. “En la actualidad hay carros muy complejos y otros que se siguen pareciendo a aquellos que los jóvenes de antes construían para pasar el rato ante la ausencia de otras actividades”, señala una fuente vinculada a esta competición, que recuerda que “en barrios como La Galga o Mirca ya llevan varios años celebrando pruebas de este estilo”.

En San Isidro, en Breña Alta, la carrera del domingo será la primera y servirá de punto de partida para el primer campeonato insular de esta modalidad. A lo largo del año se celebrarán diferentes pruebas en otros municipios que serán puntuables para el referido campeonato insular.

Etiquetas
stats