La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gran Maestro Iván Salgado se enfrenta a los ajedrista más fuertes de La Palma

La partida  tendrá lugar en el Espacio Cultura Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma  en el marco del programa de actos conmemorativos de la XL Magna Simultánea de Ajedrez de la citada entidad.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Gran Maestro (GM) del ajedrez Iván Salgado se enfrentara este viernes, 30 de octubre, a los jugadores más fuertes de La Palma, informa la Fundación CajaCanarias en un comunicado. La partida tendrá lugar en el Espacio Cultura Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma en el marco del programa de actos conmemorativos de la XL Magna Simultánea de Ajedrez de la citada entidad. Iván Salgado es el invitado estrella en la presente edición. “A pesar de contar con tan solo 24 años, su espectacular progresión le ha situado en la élite europea del deporte de las 64 casillas, un lujo para los jóvenes talentos del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias”, se apunta en el comunicado.

La Fundación CajaCanarias, se indica en la nota, “a través de su Centro de Ajedrez, celebra el próximo 1 de noviembre la XL edición de su tradicional Magna Simultánea, evento que, con motivo del Día Universal del Ahorro, viene celebrando desde 1972 el último fin de semana del mes de octubre”, señala en un comunicado“. Añade que ”para conmemorar la longevidad de esta importante actividad deportiva, una de las más antiguas en el calendario ajedrecístico a nivel nacional, la Fundación CajaCanarias presenta destacadas novedades, con el objetivo de ampliar las posibilidades de participación, así como ofertar nuevos y atractivos servicios a los padres de los ajedrecistas que se den cita en esta cuadragésima edición“.

La Gomera y La Palma, citas previas

La Magna Simultánea de Ajedrez Fundación CajaCanarias “ha expandido, en los últimos años, su calendario de actividades al resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y para el presente ejercicio no sólo se mantiene, sino a su vez se amplía, esta apuesta por la difusión del deporte ciencia entre los jóvenes de las islas”. Así, el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias organizará “una simultánea en San Sebastián de La Gomera (Plaza de las Américas), destinada a los jugadores más destacados de la Isla Colombina, este jueves, 29 de octubre, mientras que al día siguiente repetirá, por tercera ocasión consecutiva, similar planteamiento en su Espacio Cultural La Palma”.

Los participantes en ambos eventos tendrán “la oportunidad de enfrentarse al ajedrecista español más en forma en la actualidad, el Gran Maestro Iván Salgado, invitado estrella para la presente ocasión. A pesar de contar con tan solo 24 años, su espectacular progresión le ha situado en la élite europea del deporte de las 64 casillas, un lujo para los jóvenes talentos del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, que contarán con una master class impartida por el ajedrecista orensano el sábado 31 de octubre”.

Tras esta “completa antesala de actividades, la XL Magna Simultánea de Ajedrez Fundación CajaCanarias tendrá lugar en los salones del Hotel Beatriz Atlantis, del Puerto de la Cruz (Tenerife). Alrededor de 300 niños y niñas se enfrentarán al equipo de entrenadores del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, comandados por la participación estelar de Iván Salgado. Alumnos de la Red de Escuelas de Ajedrez CajaCanarias, diferentes centros educativos, así como participantes individuales que se han inscrito, de manera gratuita, en esta actividad, medirán sus respectivas fuerzas ajedrecísticas ante los principales jugadores locales para conmemorar los cuarenta años de esta fiesta del deporte de las 64 casillas en Tenerife”.

Etiquetas
stats