Hayden Hawks luchará por el podio de la Ultramaratón de Transvulcania 2017

En la imagen, el corredor Hayden Hawks.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El corredor estadounidense Hayden Hawks, apodado por los expertos del mundo del trail como Golden Boy, viajará a La Palma este próximo 13 de mayo con el único objetivo en mente de ser una de las sorpresas de la Transvulcania Naviera Armas 2017, se informa en nota de prensa. El joven atleta aspira a colarse en el podio de la distancia Ultramaratón y seguir sumando logros en su corta e intensa carrera deportiva.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, celebró la incorporación de Hawks “a una línea de salida nutrida de grandes nombres de esta disciplina, tanto veteranos como nuevos talentos que buscarán dar el salto en una gran prueba como es Transvulcania”. En este sentido, también destacó “el privilegio que supone para los 2.000 participantes de la Ultra poder compartir modalidad y aprender con los mejores”.

Hayden Hawks, por su parte, se mostró ilusionado ante este apasionante reto, que será su segunda gran competición europea, y señaló que muchos compañeros le han recomendado este evento “por los grandes atractivos de la isla y, especialmente, por el calor que transmite el público palmero a lo largo de todo el recorrido”. “Estoy a la altura del desafío y voy a dar a todos el espectáculo que merece esta gran carrera”, aseveró.

Hawks comenzó a despuntar a comienzos de 2016 al vencer en la Speedgoat 50k, rodeado de tops del trailrunning mundial que apenas habían escuchado hablar de él. Unos meses más tarde viajó a Europa para representar a Estados Unidos en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, sumando un meritorio cuarto puesto, rozando la medalla.

El pasado mes de diciembre fue protagonista en una de las grandes historias del año deportivo. El atleta estadounidense empujó hasta la misma línea de meta a Zach Miller en la The North Face Endurance Challengue San Francisco 50. Ambos corredores firmaron una carrera legendaria compartiendo recorrido desde el inicio hasta la línea de meta, durante más de 10 horas.

Tras esta hazaña, llegó el turno de la Chuckanut 50k, en la que Hawks quedó segundo, para posteriormente vencer en la Red Mountain Run y en la Moab`s Red Hot.

Recordar que la Transvulcania Naviera Armas 2017, para la que resta menos de un mes, repetirá como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017.

Etiquetas
stats