eldiario.es

9

El IES Villa de Mazo participa en el Campeonato del Mundo de Campo a Través

La competición se celebrará en Eslovaquia el próximo mes de abril.

Exteriores del IES Villa de Mazo.

Exteriores del IES Villa de Mazo.

El IES Villa de Mazo participa en el Campeonato del Mundo de Campo a Través. La competición se celebrará en Eslovaquia el próximo mes de abril. “Los profesores del IES Villa de Mazo tienen claro que la formación de nuestros jóvenes pasa por sacar de cada uno lo mejor de sí mismo. Independientemente de cuáles sean las cualidades de cada alumno, lo importante es llevarlas a su máxima expresión. Unos destacan en biología, otros en filosofía, e incluso reciben premios de investigación por sus contribuciones a la mejora del medio ambiente. Pero no se puede dejar de lado la actividad física y las posibilidades motrices de los jóvenes. Y es que los alumnos del IES Villa de Mazo, este año van a por todas y estarán presentes en el Campeonato del Mundo de Campo a Través por equipos”, se informa en nota de prensa.

“A este campeonato asisten un máximo de tres colegios por país. Cada equipo se compone de seis corredores puntuando los cuatro primeros en llegar a meta. En esta competición no hay clasificación individual, sólo cuenta el equipo. El Departamento de Educación Física del IES Villa de Mazo ha estado usando el atletismo como una potente herramienta para educar en valores como la importancia del esfuerzo, del juego limpio, del respeto a las normas y al adversario, de la equidad, de la igualdad de oportunidades, etc.”, explican. 

Los alumnos del IES Villa de Mazo acudirán a la localidad de Strbske Pleso, en Eslovaquia, y participarán en toda la agenda de actos que rodea a este campeonato. Desde el día 18 al 23 de abril de 2020, los seis chicos y seis chicas que componen los equipos masculino y femenino del IES Villa de Mazo vestirán los colores de la Delegación Española por las calles de esta pequeña localidad eslovaca y su bello lago glaciar en los Altos Tatras. “Tendrán la irrepetible oportunidad de convivir unos días con atletas de todo el mundo compartiendo actividades educativas, lúdicas y deportivas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha