El II Festival de Ajedrez 'Breña Baja Mágica’ se consolida como torneo de referencia

José Carlos Martín, Mariano Hernández, Gustavo de la Cruz y Elena Álvarez, este miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, junto la segunda teniente alcalde de Breña Baja, Elena Álvarez Simón, y los ajedrecistas Gustavo de la Cruz y José Carlos Martín, han presentado este miércoles el II Festival de Ajedrez 'Breña Baja Mágica', según se informa en nota de prensa.

Este festival, organizado por el Club de Ajedrez Breñadez y el Centro Insular de Ajedrez, tendrá lugar el viernes 15 y sábado 16 de agosto y convertirá “a la Sociedad San Antonio en el centro neurálgico insular de este deporte, posicionándose como evento de referencia y cita ineludible de todos los amantes del ajedrez no sólo de La Palma sino en todo el Archipiélago”, aseguran.

Los organizadores del evento, Gustavo de la Cruz y José Carlos Martín, han agradecido al Cabildo y al Ayuntamiento de Breña Baja “su estrecha colaboración e implicación, pues sin ellos no hubiera sido posible sacar adelante este encuentro”, indicaron.

El festival se desarrollará en un torneo de ajedrez activo de nueve rondas, con un ritmo de juego similar a 25 minutos por jugador, si bien con el formato de tiempo fijo más incremento (15 minutos y 5 segundos de incremento por jugada). La competición empezará el viernes a las 17:00 horas y continuará el sábado a partir de las 10:00 horas. A su vez, se disputará un evento para las categorías de alevín-infantil e inferiores, con destacados premios en todas las categorías.

Gustavo de la Cruz y José Carlos Martín han explicado que, de forma paralela al torneo, se han organizado otras actividades, entre las que se encuentran una excursión por Santa Cruz de La Palma, con visita al Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, así como charlas sobre el ajedrez a la ciega y un concurso de problemas a la ciega que se llevará a cabo una semana antes del evento y contará con retrasmisión por internet.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, destacó que “esta iniciativa volverá a colocar a La Palma, y concretamente a Breña Baja, en el epicentro deportivo regional, esta vez de la mano del ajedrez” y puso de relieve “la sensibilidad de la organización para celebrar este evento en el 'puente de agosto', que sin duda será un atractivo más para todos aquellos que quieran participar y puedan disfrutar de unos días en la Isla aunando, en este caso, ajedrez y turismo”.

Por su parte, la segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Elena Álvarez Simón, también resaltó “la importancia de este evento” y agradeció “el trabajo que desde la organización se ha desarrollado para poder hacerlo una realidad”. Además, ha invitado a todos aquellos amantes del ajedrez a participar en el torneo porque, aseguró, es “una cita ineludible en su calendario”. Ha subrayado que “poco a poco, y ya vamos por la segunda edición, el Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica va consolidándose y convirtiéndose en una verdadera referencia en este mundo”.

El plazo de inscripción aún permanece abierto. Los adultos podrán realizar el trámite enviando un e-mail a zurich1953@hotmail.com hasta el próximo día 13 de agosto. Para el torneo de niños el plazo estará abierto hasta 15 minutos antes del inicio del evento.

Además, en el siguiente link, que se actualizará periódicamente, se ofrece información de los jugadores registrados en el torneo absoluto http://www.chess-results.com/tnr139164.aspx?lan=2

Etiquetas
stats