La IV Travesía a Nado de La Palma incluye una Mini Travesía para niños y una Travesía Solidaria Desafío Duchenne

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El sábado, 21 de octubre, se celebrará la IV Travesía a Nado Isla de La Palma, evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y patrocinado por el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, como patrocinador principal, junto con Spar La Palma, con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana y San Andrés y Sauces, se informa en nota de prensa.

La edición del presente año constará de cuatro pruebas deportivas, de 17, siete, 4 y un kilómetro con salidas desde Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces, Puerto Trigo en Puntallana, Los Cancajos en Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, respectivamente. Todas las distancias tendrán llegada en la Playa nueva de Santa Cruz de La Palma.

El evento deportivo cuenta con la colaboración de distintas entidades públicas, privadas y colectivos de la Isla que “juegan un papel importante para que el desarrollo de la prueba se realice con garantías de éxito”, tales como: Puertos de Tenerife, Transporte Insular de La Palma, El Alce, Pley Publicidad, Marina La Palma, Buceo Sub, Club de Kayak King Kayak, DS, Sport Ocio La Palma, S.L., Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Centro de Interpretación de La Bajada de La Virgen de Santa Cruz de La Palma, Multiópticas Óptica Feliciano, Las Cosas Buenas de Miguel, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Aguas de La Palma S.A. Dorada, Cupalma, Apartamentos El Cerrito, Hotel Castillete, McDonald’s, entre otros. Además hay que destacar la participación de organismos como Bomberos La Palma, AEA, Cruz Roja, SISEF Canarias y SOAC.

Los nadadores que quieran participar en la IV Travesía a Nado podrán inscribirse en la página oficial del evento http://www.travesialapalma.com/. El nuevo plazo de inscripción cerrará el próximo jueves, 12 de octubre, inclusive.

Dentro de la IV edición de la travesía destaca la Mini Travesía a Nado, una prueba no competitiva, en donde podrán participar niños a partir de los 12 años de edad, pertenecientes a los diferentes clubes de natación de Canarias, que se inscriban mediante la página web creada a tales efectos. También la mini travesía acogerá Nadadores de Diversidad Funcional. La prueba deportiva este año se realizará en un trayecto balizado de 500 metros dentro de la Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma.

Al finalizar la mini travesía tendrá lugar la Travesía Desafío Duchenne, una prueba solidaria en la que nadará un niño con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) acompañado por un perro de apoyo y su instructora. La organización de la IV Travesía a Nado Isla de La Palma, en esta edición presta su colaboración a Duchenne Parent Project España, a fin de dar visibilidad a esta enfermedad que la sufren pocos pero que afecta a todos. Habrá un stand donde se podrá adquirir artículos solidarios para financiar la investigación y una posible cura de la enfermedad.

La DMD es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años. Más información en la página oficial https://www.duchenne-spain.org

Etiquetas
stats