La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Isla logra seis medallas en el 30º Torneo Internacional de Taekwondo Islas Canarias

En la imagen, los deportistas palmeros clasificados con los trofeos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los deportistas de La Palma logran un “nuevo y espectacular éxito” en la XXX Edición del Torneo Internacional de Taekwondo Islas Canarias, con tres medallas féminas y tres masculinas, lo que supone “renovar las expectativas del taekwondo palmero con cuatro oros, una plata y un bronce”, según se informa en nota de prensa.

Este pasado fin de semana el polideportivo Jesús Telo de Las Palmas de Gran Canaria acogió el evento deportivo con más de 160 competidores en la edición número 30 del Torneo Internacional Isla de Gran Canaria, conocido anteriormente como Torneo Islas Canarias. Se trata de “uno de los eventos más antiguos y emblemáticos de esta modalidad deportiva en el Archipiélago, que este año contó con la presencia del olímpico Nicolás García y con participantes de los centros de alto rendimiento de la península (CAR) y del equipo de alto rendimiento de Polonia, imponiéndose unos niveles deportivos difíciles de igualar”, aseguran.

Una vez más, subrayan, “un equipo participante compuesto por seis competidores, perteneciente a los puntos de promoción deportiva del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se desplazó a Gran Canaria con el objetivo de participar y rodarse para futuras competiciones del panorama nacional, y haciendo manifiesta una increíble y sorprendente actuación, todos ellos han alcanzado medalla, nada menos que cuatro oros, una plata y un bronce, repartidas además de forma equitativa, si cabe la expresión, entre ambos sexos, lo que viene también a demostrar que la mujer está a la par en el deporte base”.

De igual forma, y junto con el Club Jansu Tenerife, con el que forman participación, se alcanzaron “cinco diferentes puestos en la general por equipos”. “Cabe destacar, como en anteriores ocasiones, el continuo apoyo de nuestro seleccionador y director del Club Jansu, Pedro Francisco González Cabrera, y también de la administración local que nos apoya, que siempre ha reconocido el mérito de nuestros deportistas y apuesta por las jóvenes promesas”, manifiesta Pablo Barreto, técnico de los puntos de promoción de TaeKwonDo. “Samuel González Correa, del Centro de Alto Rendimiento de Murcia, campeón de España, Europa y tercero del Mundo, participó con nuestro equipo, en esta ocasión ejerciendo labores de coach y realizando un gran esfuerzo que queremos agradecer”, destaca Barreto.

La relación de clasificados es la siguiente:

-Luis Domínguez González, primer puesto -63 kilos, Oro.

-Ariana Afonso Rodríguez, primer puesto -49 kilos, Oro.

-Claudia Ramos Gómez, primer puesto -44 kilos, Oro.

-Pablo González Acosta, primer puesto +65 kilos, Oro.

-Carmen Gloria Montesdeoca Acosta, segundo puesto -63 kilos, Plata.

-Alberto Montesdeoca Acosta, tercer puesto -33 kilos, Bronce.

-Primer clasificado equipo masculino cadete.

-Segundo clasificado equipo absoluto masculino.

-Tercer clasificado equipo junior masculino.

-Tercer clasificado equipo cadete femenino.

-Tercer clasificado equipo precadete masculino.

Este medallero “viene a renovar y mejorar los últimos éxitos alcanzados en el pasado Open Internacional de Tenerife y a demostrar que en este sentido las casualidades no tienen cabida en una disciplina tan exigente, no solo por parte de deportistas y entrenadores sino también de familiares y organismos oficiales que deben implicarse en la mejora de nuestra calidad de vida”, concluye Barreto.

Etiquetas
stats