Jessed Hernández, ganador del Kilómetro Vertical de la Transvulcania 2015

Jessed Hernández, un momento del recorrido del Kilómetro Vertical Transvulcania 2015, en el que ha empleado de 50 minutos y 38 segundos. Foto: Selu Vega / Transvulcania.

Efe

Tijarafe —

El español Jessed Hernández ha ganado este jueves la prueba Binter Kilómetro Vertical Transvulcania 2015  con un resultado de 50 minutos y 38 segundos; 26 segundos menos que el segundo clasificado, Manuel Merillas.

Aunque era la primera vez que participaba en esta prueba de montaña, Jessed Hernandez ya partía como favorito pues venía de proclamarse campeón absoluto de España en esta categoría.

Tras Hernández y Morillas, el tercer clasificado fue James Ouchterlony, con un cronometraje de 52 minutos y 12 segundos.

En categoría femenina la primera clasificada fue la italiana Alice Gaggi, con un tiempo de 59 minutos y 48 segundos, mientras que en segundo lugar se clasificó la española Azara García, con 101:01:39, mientras que la gran favorita, Emile Forsberg, quedó en tercer lugar con 01:02:24.

Esta es la segunda ocasión en la que se celebra el Kilómetro Vertical dentro de la carrera de montaña Transvulcania, y tiene una longitud de 6,6 kilómetros que transcurren desde la salida a pie de playa en Tazacorte, hasta llegar a la torre de vigilancia contraincendios en El Time, a un kilómetro de desnivel.

El recorrido transcurre por los bordes del Barranco de las Angustias, un inmenso cráter natural en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

El Kilómetro Vertical es la primera de las competiciones de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015 que se celebra este fin de semana en la isla de La Palma y en la que participan las primeras figuras del skyrunning mundial.

Etiquetas
stats